Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de crema de coco

Uno de los ingredientes más versátiles de la culinaria –redescubierto en los últimos años en occidente- es la crema de coco, una preparación dulce y perfumada, que puede ser empleada para preparar platos picantes (como el curry), salados y dulces, variando así su sabor y textura, para constituir los platos más exóticos.


Lo más reciente:

Crema de coco en coctelería

Sin embargo, la gran gama de la crema de coco no se limita sólo a la comida, sino que comprende un amplio abanico de opciones en el área de preparación de bebidas, entre las que resaltan especialmente los cócteles, convirtiéndose entonces en el ingrediente estrella de las barras más afamadas del mundo, en donde es reconocido por su dulce sabor, su textura y el toque tropical que puede darle en segundos a cualquier cóctel que quiera llevar la frescura directo al paladar de quien lo tome.

Ejemplos de cócteles con crema de coco

Así mismo, en los últimos tiempos, la crema de coco ha dejado de ser un ingrediente enigmático y difícil de conseguir, convirtiéndose en una de las opciones más que ofrecen los supermercados y licorerías, en donde se pueden conseguir varias marcas, en lata e incluso en polvo. De esta forma, se puede incorporar a aquellas preparaciones que se preparan en la intimidad del hogar con amigos y familiares.

No obstante, no todos los adeptos a preparar sus propios cócteles tienen muy claro la forma en la que pueden preparar tragos que cuenten con la crema de coco como ingrediente. En este sentido, resulta pertinente entonces exponer algunos ejemplo de cómo y de qué forma se puede utilizar este exótico ingrediente dentro de la carta de tragos que pueden ofrecerse en una reunión. A continuación, algunos de ellos:

Piña Colada

Tal vez uno de los tragos clásicos, para una noche de playa o que pretenda inspirarse en ella es la Piña Colada, trago que además de delicioso resulta bastante glamuroso si se sirve de forma adecuada. Para prepararlo se necesitan de los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo / una (1) onza de ron blanco / media ( ½ ) onza de crema de coco / tres (3) onzas de jugo de piña. Una vez reunidos todos los ingredientes, se deberán agregar en una licuadora, activando el electrodoméstico hasta obtener una mezcla homogénea. De inmediato se deberá servir en una copa huracán, aun cuando también se puede servir directamente en una piña a la que se le ha extraído la pulpa. Se agregan dos pitillos, un triángulo de piña y algunas cerezas marrasquino.

Hawái azul

Otro delicioso trago, que en realidad constituye una versión un poco más atrevida de la piña colada es el Hawái Azul, el cual impactará a los invitados por su intenso color azul y su delicioso sabor tropical. Para prepararlo se necesitará de unos cuantos cubos de hielo / una (1) onza de ron blanco / una (1) onza de Curazao Azul / dos (2) onzas de jugo de piña / una (1) onza de crema de coco. Con los ingredientes a mano, se deberá entonces verterlos en una licuadora, activándola durante al menos veinte segundos, a fin de que los ingredientes de mezclen a perfección y el hielo se triture. Se sirve igualmente en una copa huracán. Se agregan algunas cerezas marrasquino y un par de pitillos.

Cocosette

Otro de los tragos donde la crema de coco es la protagonista, para regalarle al paladar de los invitados una experiencia dulcemente elegante, es el cocosette, nombre inspirado en una clásica galleta de chocolate y coco, típica de Venezuela, país de América del Sur. Para preparar este cóctel, se necesitará contar con algunos cubos de hielo / dos (2) onzas de ron con sabor a coco / dos (2) onzas de ron blanco / dos (2) onzas de vodka / una (1) bola de helado de chocolate / dos (2) cucharadas de azúcar / tres (3) onzas de leche de coco. Al momento de prepararlo, se deberá verter todos los ingredientes en una licuadora, y procesar hasta que se haya logrado una mezcla homogénea. Se servirá en una copa de helado o malteada. Así mismo, se puede decorar con sirope de chocolate, así como con un par de galletas cocosette, o simplemente palitos de galletas.

Pancho Villa

Otro colorido y deliciosos cóctel que puede convertirse en el protagonista de una reunión con amigos es el Pancho Villa, el cual combina a perfección la textura de la crema de coco, el color de la granadina y el delicioso sabor del ron. Para prepararlo, se necesitará contar con un poco de hielo triturado / tres (3) onzas de ron oscuro / cuatro (4) onzas de jugo de piña / dos (2) onzas de crema de coco. Así también será necesario tener a mano una coctelera. Se procederá entonces a verter en la coctelera el hielo, así como cada uno de los ingredientes, en el orden en el que fueron mencionados. Posteriormente se tapará la coctelera y se agitará vigorosamente. Se servirá directamente entonces en una copa de cóctel, para decorar posteriormente con una chispa de granadina.  Así también se pueden agregar trocitos de piña, o de coco.

Imagen: hogarmania.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de crema de coco
julio 31, 2016

Ver más Artículo al azar