Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de fernet

Ampliar este tema:

En el mundo de las barras, se conoce como Fernet a una bebida alcohólica, de sabor amargo, hecha a base de hierbas y alcohol de uva, la cual se ha convertido verdaderamente en el sello de Argentina en el mundo, sobre todo de Buenos Aires, donde es ampliamente consumido por sus ciudadanos.

Usado en principio como aperitivo o digestivo, este alcohol hecho gracias a la maceración prolongada de hierbas como la manzanilla, el cardamomo, la mirra, el ruibardo, el azafrán y el alcohol de vino, cada día se posiciona más de los bares y barras, en las cuales los profesionales de la coctelería imprimen toda su creatividad, para hacer los más deliciosos tragos a base de Fernet.

A continuación, una serie de ejemplos de cócteles a base de Fernet, los cuales se pueden preparar en la comodidad de la casa, para agasajar a los invitados en la próxima reunión:

Fernet con Cola

Convertido en un verdadero clásico, esta es la forma más típica de consumir Fernet en los bares de Buenos Aires, aunque también se puede ver servido con frecuencia en el café. Para preparar este cóctel se necesitará  algunos cubos de hielo / una (1) onza de fernet de menta / dos (2) onzas de refresco de cola. Así mismo, será recomendable contar con un (1) vaso largo / dos (2) sorbetes. Cuando se cuenten con todos los ingredientes a disposición, se procederá entonces a colocar el hielo en el vaso, agregar el fernet y completar con el refresco de cola. Remover y servir a los invitados. Algunas personas decoran con hojas de menta.

Apassionata

Para aquellos que estando en la capital argentina o con deseos de saborear una noche de tangos en la calle Corrientes, surge este cóctel, ideal para compartir en veladas románticas. Para prepararlo, los profesionales aconsejan contar con los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo / un (1) onza de Fernet / un (1) onza de Cointreau / una (1) onza de pulpa de arándanos / dos (2) onzas de vino tinto malbec. Así mismo, se requerirá de un (1) coctelera / un (1) vaso corto / un (1) removedor / un (1) colador fino.

Una vez se cuenta con todos los ingredientes, se procederá a verte en la coctelera los cubos de hielo, la pulpa de arándanos, el Fernet, el Cointreau y el vino. Agitar vigorosamente. Una vez se haya batido, se procederá a colar en un primer envase. Después de lo cual se volveré a colar con un cedazo fino, sobre un vaso corte, previamente enfriado y untado con Cointreau. Se puede decorar con cáscaras de naranja. Se sirve frío.

O Sole Mio

Por otro lado, para aquellos que quieren combinar lo mejor del Caribe y de la Tierra del Fuego, este cóctel es la mejor opción. Para prepararlo se necesitará contar con algunos cubos de hielo / una (1) onza de Fernet / una (1) onza de licor de amaretto / una (1) onza de jugo de piña o ananá / media ( ½ ) onza de leche de coco / una (1) cucharada de azúcar pulverizada o impalpable / algunas hojas de menta. Una vez se tengan a mano todos los ingredientes, se deberá colocar en la coctelera las hojas de menta y el azúcar. Con ayuda de un mortero, deberá machacarse un poco. Agregar entonces el jugo de piña, la leche de coco, el amaretto y el Fernet. Agitar vigorosamente, y colar sobre un vaso huracán, el cual puede decorarse con cerezas marrasquino, piña y hojas de menta.

Rosmarino

Entre algunos de los tragos preparados con Fernet que le puede devolver a quien lo toma el sabor bonarense, se encuentra este trago, que lo hará recordar algún día de verano en la capital más visitada de Latinoamérica. Para prepararlo se necesitará de los siguientes ingredientes: una onza y media (1 ½ ) de Fernet / dos onzas y media (2 ½ ) de pomelo rosado / dos (2) onzas de jugo de lima / dos (2) ramas de romero / dos (2) onzas de almíbar de rosas / agua tónica. Para preparar se aconseja entonces verter unos cuantos cubos de hielo en la coctelera, y agregar el romero, el fernet, el jugo de pomelo, el de lima y el almíbar de rosas. Agitar vigorosamente, y colar sobre un vaso largo, previamente enfriado. Completar con agua tónica. Servir.

Lady Sun

Finalmente, una opción que es la favorita entre las damas, que quieren aprovechar lo mejor del sabor del Fernet, pero con un toque dulce y sensual. Para prepararlo se requerirá de dos (2) onzas de Fernet / dos onzas y media (2 ½) de Baileys / una onza y media (1 ½) de Frangélico / una onza y media (1 ½) de licor de café / una (1) vara de vainilla / una (1) cucharadita de Guaraná. Para prepararlo, se debe colocar en la coctelera unos cubos de hielo, al tiempo que se agrega el Fernet, el Baileys, el Frangélico, el licor de café, la vainilla y la guaraná. Se agita vigorosamente y se cuela sobre un vaso de cóctel. Se puede con cerezas marrasquino o granitos de café. Se sirve a los invitados.

Imagen: rebanando.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de fernet

Bibliografía ►

Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar



x