Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Frangelico

Definición de Frangélico

En el mundo de las barras, se conoce como Frangelico un licor fabricado a base de avellanas silvestres, las cuales son sometidas a un proceso de tostado y amaseramiento con alcohol y otras bayas y especies.

Así mismo, se le atribuye su creación a un monje franciscano, llamado Fray Angelico, de donde hereda el nombre su bebida, y quien comenzó a fabricarlo en su ermita del Piamonte, desde el año 1600. Razón por la cual su distintiva botella trata de asemejar un hábito de fraile. En la actualidad, este licor constituye un licor digestivo, que resulta una opción ideal para aquellos paladares amantes de los sabores a avellana, cacao, vainilla y naranjas.

Sin embargo, no necesariamente el Frangelico debe tomarse solo o después de las comidas. De hecho, la disciplina de la coctelería distingue entre varios tipos de trago, los cuales pueden acompañar las reuniones y celebraciones más glamurosas. De esta forma, se pueden crear originales cócteles, que aprovechen la dulzura y profundas especies que es licor contiene, gracias al delicado proceso de amaceramiento.

A continuación, algunas de las recetas de los tragos a base de Frangelico, más solicitados en las barras y bares del mundo:

Reque Coco

Para aquellos que sientan ganas de tener una experiencia dulce y tropical, el Reque Coco se convierte en una opción ideal. Para prepararlo, se requieren los siguientes ingredientes: una (1) taza de hielo picado / un (1) coco con agua /  dos (2) onzas de vodka / una onza y media (1 ½) de Frangelico / una (1) chispa de granadina. Para prepararlo debe contarse con un coco que pueda sostenerse de pie, por sí solo o con un recipiente que así lo haga. Una vez que se tenga el coco, se deberá entonces verter, en el agua de coco, el hielo, el vodka, el Frangelico y la granadina. Se debe entonces hacer uso de un mezclador, adornar con pitillos de colores, y disfrutar.

Baileys Shake

No obstante, para aquellos que no solo deseen el sabor dulce del Frangelico sino que deseen reforzar sus sabores con un poco de chocolate, el cóctel Baileys Shake es una buena opción, pues sus ingredientes constituyen un verdadero carrusel de dulces y deliciosos sabores, que se convierten en un trago divertido y delicioso. Para prepararlo, se necesitarán una (1) taza de hielo / dos (2) onzas de Baileys / un cuarto (1/4) de onza de Licor de Cacao / un cuarto (1/4) de onza de amaretto / un cuarto (1/4) de onza de Frangelico / media (1/2) onza de Brandy / dos (2) onzas de Leche Condensada / dos (2) onzas de sirope de chocolate.

Una vez que se cuenten con todos los ingredientes, se deberá a proceder de la siguiente forma: se toma una licuadora, y en ella se debe verter el cacao, el sirope, el Frangelico, la leche condensada, el brandy, el baileys y el amaretto. Se debe activar la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Para servir, se deberá escoger una copa huracán, a la que se le ha agregado el hielo granizado. Así mismo se debe decorar por dentro con el sirope de chocolate y la leche condensada, para posteriormente agregar la preparación hecha. También, hay personas que optan por decorar este coctel con galletas o incluso lluvia de chocolate.

Vodka Quaalude

Por el contrario, si la persona desea un sabor con más cuerpo y profundidad, el Vocka Quaalude puede constituir el trago ideal, el cual mezcla inteligentemente el dejo a naranjas que tiene este licor con el carácter del Vodka. Para prepararlo, se necesitará contar con algunos cubos de hielo / una (1) onza de Baileys / una (1) onza de Frangelico / una (1) onza de Vodka. Así mismo, se deberá disponer de algunos elementos como una (1) coctelera / un (1) vaso corto. Cuando se disponga de todos los elementos, se deberá entonces proceder a verter dentro de la coctelera el hielo, el Baileys, el Frangelico y el Vodka, se agita vigorosamente y se sirve directamente en el vaso.

Ponche de Paz

Así mismo, la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar las delicias de este delicioso licor a base de avellanas y especies, los cuales son perfectos para una noche navideña. Para este tipo de ocasión, puede prepararse un coctel llamado Ponche de Paz, el cual puede prepararse con los siguientes ingredientes: una (1) taza de hielo triturado / tres cuartas (¾ ) onzas de Amaratto / tres cuartas ( ¾ ) onzas de Frangelico / una y tres cuartas (1 ¾ ) onzas de Ponche Crema / una (1) cucharada de leche condensada.

Así mismo, se debe contar con  una (1) coctelera previamente enfriada, casi a punto de congelación / también deberá destinarse una (1) copa de coctel. Una vez que se cuenten con todos los ingredientes, se deberá tomar la coctelera, verter todos los ingredientes, agitar vigorosamente. Antes de servir, se puede dibujar un espiral con sirope de chocolate. Se debe verter la preparación en la copa. Se puede adornar con una ramita de canela. No obstante, hay también quien prefiere agregarle una cereza marrasquino, o incluso unas hojitas de menta.

Imagen: tragos-variaditos.net

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Frangelico
marzo 30, 2016
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar