Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Ginebra

Uno de los tragos más usados en la preparación de cócteles es la Ginebra (también conocida como Gin, por su nombre en inglés) la cual es obtenida gracias a la destilación de enebrinas y cebada sin maltear, siendo a su vez reconocida por su cualidad de poco olorosa. En esta ocasión ofrecemos varios ejemplos de cócteles a base de Ginebra que puedes preparar para agasajar a tus invitados.

También te puede interesar:

Cóctel de Lady Brown

Si eres de los que piensa que la única forma de beber Ginebra es acompañándola de un jugo de naranja, este cóctel te ofrece la forma de probarlo de otra manera. Para su preparación necesitarás los siguientes ingredientes: dos (2) cubitos de hielo / una (1) cucharada de zumo de limón / media (1/2) copita de Ginebra / una (1) cucharada de Curazao. De igual forma necesitarás los siguientes elementos: una (1) coctelera / un (1) vaso de coctel. Una vez tengas a mano todos los ingredientes y elementos procederemos entonces a la preparación, para esto es necesario que incorpores en la coctelera los cubitos de hielo, el zumo de limón, la Ginebra y el Curazao. Un vez que los hayas reunido todos en la coctelera, procede a mover y agitar hasta que se hayan mezclado. Sirve entonces en un vaso de cóctel, y disfruta de este trago.

White Lady

En la misma línea de los tragos secos, se encuentra este cóctel para cuya preparación necesitarás los siguientes ingredientes: cantidad abundante de hielo picado / una (1) cucharada de Ginebra inglés / una (1) cucharada de Curazao triple-sec / dos (2) cucharaditas de zumo de limón. Así mismo necesitarás los siguientes elementos: una (1) coctelera /  una (1) copa de coctel. Reunidos los ingredientes y elementos procederemos con la preparación, para lo cual requeriremos incorporar en la coctelera una buena cantidad de hielo picadito, la Ginebra, el Curazao y el jugo de limón. Se agita vigorosamente en la coctelera y se sirve directamente en una copa de cóctel, y ya está listo para tomar junto a tus invitados.

Flor de Naranja

Otra forma de tomar la Ginebra lo constituye este cóctel que brinda al paladar todo el bouquet de la ginebra con el toque dulzón que le aporta la Granadina. Para su preparación necesitarás disponer de los siguientes ingredientes: algunos cubitos de hielo / media (1/2) copita de Ginebra / una (1) chispa de Granadina. Así mismo como con los cócteles anteriores requerirás de una (1) coctelera / y un (1) vaso de coctel. Procede entonces a verter en la coctelera los cubos de hielo, la Ginebra y la Granadina, una vez incorporados debes agitar bien, y proceder a servir en un vaso de cóctel, el cual podrás saborear con todo su color y gusto.

Queen´s coctel

En la onda de sabores cítricos encontramos este cóctel que se acostumbra a servir igualmente en un vaso de cóctel. Para la preparación del Queen´s coctel es necesario reunir los siguientes ingredientes: bastante hielo / una (1) cucharada de Ginebra / una (1) cucharada de Steinhaeger / una (1) cucharada de Vermut rojo italiano / una (1) rodaja de pina / una (1) rodaja de naranja. Igualmente como en las otras preparaciones también necesitarás una (1) coctelera / y un (1) vaso de coctel. Dispuestos los ingredientes, procedemos a incorporar a nuestra coctelera el hielo, la Ginebra, el Steinhaeger y el vermut. A continuación se agita moderadamente la mezcla. Igualmente en el vaso de coctel destinado a nuestra preparación se coloca en el fondo de nuestro vaso de coctel la rodaja de piña y sobre ella la de limón, sobre ellas se verte el contenido de la coctelera, y listo, ya tenemos este cítrico coctel para disfrutar junto a la mejor compañía.

Cóctel de Monte Carlo

Si por el contrario buscas degustar tu paladar con un trago un poco más dulce, este trago te da la opción correcta. Para prepararlo necesitarás contar con algunos cubitos de hielo / dos (2) cucharaditas de crema de leche fresca o en su defecto de leche condensada / dos (2) cucharadita de aguardiente anisado / dos (2) cucharadas de Ginebra inglés. Igualmente requerirás como en las preparaciones anteriores de una (1) coctelera y una (1) copa de cóctel. Una vez cuentes con todos tus elementos e ingredientes, procederemos entonces a verter dentro de la coctelera los cubitos de hielo, la crema de leche o condensada, el aguardiente anisado y la Ginebra. Seguidamente agitaremos de forma vigorosa, a fin de que se mezclen todos los ingredientes y decantaremos entonces en una copa de cóctel.

Cóctel de Ginebra

Otra opción de cóctel dulce a base de Ginebra lo constituye este trago para cuya preparación necesitarás simplemente hielo en abundancia / una (1) copita de Ginebra / una (1) cucharadita de Ginebra / y una (1) cereza marrasquino. Igualmente emplearás una (1) coctelera / y una (1) copa de cóctel. Un vez reúnas todos los ingredientes, procede a incorporar en la coctelera el hielo, la Ginebra y la Granadina y agitar con moderación. En seguida decanta tu preparación en una copa de coctel y agrega la cereza. Y listo ya tienes otro trago a base de Ginebra, el cual podrás disfrutar en compañía de tus amigos, no sin olvidar que el consumo de alcohol en exceso produce secuelas a la salud, y que para disfrutar no es necesario embriagarse, pues puedes pasarla excelente con una sola copa o sin ella.

Fuente de imagen: barmaninred.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Ginebra
noviembre 1, 2015
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar