Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Ron

Si andas por el Caribe o tienes ganas de un poco de su sabor, un cóctel a base de ron puede ser una buena opción para acompañar un momento de compartir con algunos de tus amigos o con esa persona especial.

No obstante, debes saber que por muy rico y dulce que te sepan las bebidas a base de este licor destilado de la caña de azúcar, es mejor tener cautela, pues suele ser un poco engañoso, es decir que puede embriagarte fácilmente si lo bebes muy rápido o en demasía, dando como resultado que no la pases muy bien, pues el objetivo de compartir una o dos copas no es emborracharse, sino disfrutar de un momento agradable, sin contar con la desagradable resaca a la mañana siguiente.

Hecha esta advertencia, te mostraremos algunos deliciosos cócteles y cómo prepararlos, para que los consideres una opción a probar en tu próxima salida o reunión. A continuación algunos de los más cotizados cócteles hechos a base de Ron:

Cóctel Caribe

Combinando dos sabores indiscutibles a playa y sol caribe, llega este cóctel de gran sabor cítrico, que además de ser delicioso te ofrece una opción bastante refrescante. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo picados / un y media (1 ½) onzas de jugo de limón / tres (3) onzas de jugo de ananá o piña / cuatro y media (4 ½) onzas de ron blanco. Así mismo necesitarás algunos elementos como una (1) coctelera / y un (1) vaso o copa de cóctel, lo cual escogerás según tu preferencias.

Una vez hayas reunido todos tus ingredientes y elementos, procederemos entonces a la preparación. Para esto deberás agregar en tu coctelera, el hielo picado, casi a punto de granizo, el jugo de limón, el de ananá o piña y el ron blanco. Agita vigorosamente y decanta en tu vaso o copa de cóctel, con hielo y todo. Puede decorar la copa con un pedacito de piña o una sombrillita de cóctel. Acto seguido, sirve a tus invitados.

Blue Long Island

Otro de los más famosos cócteles a base de ron lo constituye este trago, el cual por su sabor así como por su color azul se convierte en la opción favorita de las chicas. No obstante, no debes dejarte engañar por su sabor dulce, pues contiene una importante cantidad y mezcla de varios licores fuertes, por lo que se aconseja que se beba lentamente, y no más de dos copas, a fin de mantener bajo control sus efectos alcohólicos.

Para prepararlo requerirás media algunos entre seis u ocho (6 y 8) cubos de hielo / (1/2) onza de ron blanco /  (1/2) onza de tequila / media (1/2) onza de vodka / media (1/2) onza de ginebra / un cuarto (1/4) de licor de naranja / un dash (dash es una bebida no cuantificable, cuya cantidad queda a gusto del barman) de zumo de limón / un cuarto (1/4) de onza de curazao azul / gaseosa blanca, la cual puede ser soda o si lo prefieres alguna con sabor a limón. Igualmente será necesario que tengas a mano un vaso largo.

Ejemplos de profesiones que aún no existen Desde mediados del siglo XX, las profesiones más cotizadas, conocidas y necesarias eran las de médic...
Remedios naturales contra la migraña Dentro de las distintas afecciones físicas, se conoce con el nombre de Migraña a un tipo de dolor de...
Propiedades curativas de la uva Dentro de la gran variedad de frutas que existen, se conoce con el nombre de Uva al fruto de la vid,...

Cuando tengas a disposición todos tus elementos a disposición, procede a agregar en tu vaso largo tus cubos de hielo, el ron blanco, el tequila, el vodka, la ginebra, el licor de naranja, el jugo de limón y el curazao azul. Completa con la gaseosa hasta llenar el vaso. Otras personas prefieren prepararlo en una copa grande, por razones estéticas. Adorna con una rodaja de limón, la cual puedes colocar dentro de tu bebida, para que le dé sabor y contraste con el brillante azul de tu cóctel.

Cuba Libre

Así también se encuentra este cóctel, preferido en varios países tanto por chicas como por chicos, por su dulce sabor y fácil manera de preparar. Sin embargo, como siempre es importante recordar que debes beberlo con calma y no dejarte engañar por su suave sabor. Para prepararlo necesitarás de los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo / dos (2) onzas de ron blanco, aunque hay variedades que lo preparan con ron oscuro /  un (1) dash de limón / gaseosa de cola / una (1) rodaja de limón. De igual forma necesitarás un (1) vaso alto / un (1) pitillo.

Cuando tengas todo a mano, procede entonces a agregar en tu vaso los cubos de hielo, el ron, el dash de limón. Completa con la gaseosa de cola, y agrega tu pitillo. Decora con la rodaja de limón, la cual puedes colocar dentro de tu bebida, como en el borde del vaso. Sirve en la mesa o en la barra, para el disfrute de tus invitados. 

Daiquirí de Fresa

Entre las opciones más escogidas por las mujeres en las cartas de licores, se encuentra el Daiquirí de Fresa, tanto por su frescura como por su delicioso sabor, el cual sin embargo no debes dejar que te engañe, puesto que aunque dulce contiene una fuerte cantidad de alcohol. Para prepararlo necesitarás algunos cubos de hielo / un cuarto (1/4) de onza de jugo de limón / dos y media (2 ½) cucharadas de azúcar / dos (2) onzas de ron blanco / treinta (30 g.) gramos de fresas maduras. Así mimo necesitarás de una (1) licuadora / así como un (1) copa de coctel grande. Procede entonces a incorporar en tu licuadora el hielo, el jugo de limón, el azúcar, el ron blanco y las fresas. Acciona tu licuadora hasta que obtengas una bebida lo más homogénea posible. Cuela con un colador fino y decanta en una copa de cóctel. Adorna con una fresa y sirve a tus invitados.

Hawaiano azul

Así también tienes como opción para tus tardes o noches de fiesta este cóctel que te trae todo el sabor de la playa. Para hacerlo requerirás de los siguientes ingredientes: por lo menos cinco (5) cubos de hielo / una y media (1 ½ ) onza de ron blanco / dos (2) onzas de crema de coco / tres cuartos (3/4) de onza de Curazao azul / cinco (5) onzas de jugo de piña / una (1) rodaja de piña en almíbar. Igualmente necesitarás: una (1) licuadora / y una (1) copa grande.

Una vez hayas reunido todos los elementos, procede a incorporar en tu licuadora los cubos de hielo, el ron, la crema de coco, el curazao azul y el jugo de piña. Activa tu licuadora y apaga cuando hayas visto que se formó una bebida lo más homogénea posible. Sirve en la copa grande, y adorna con la rodaja de piña, también puede agregar cerezas marrasquino si lo prefiere. ¡Y ya tienes otro delicioso cóctel con el cual agasajar a tus invitados o disfrutar en compañía de ese ser especial!

Fuente de imagen: centralmadirense.com.ve

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Ron
noviembre 10, 2015