Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de té

Uno de los grandes protagonistas de las noches de fiesta, o por qué no de los momentos íntimos, son los cócteles, los cuales además de agradar a los invitados y asistentes con su gama de sabores, agregan un toque chic o divertido a la mesa, así como a la persona que acompaña su momento con él.


Lo más reciente:

Cócteles a base de té

Sin embargo, aun cuando existen cócteles clásicos, muy a menudo el público nocturno se aburre, queriendo probar nuevos sabores. Afortunadamente los barman siempre están abiertos a las solicitudes de sus clientes, y dispuestos a invertir todo de su creatividad para complacerlos. En ese sentido, durante los últimos años, esta demanda de cosas nuevas ha ido dirigida precisamente hacia el acompañante del alcohol: los jugos y zumos, puesto que existe curiosidad colectiva hacia si no habrá otro ingrediente con el cual preparar los cócteles de siempre, o incluso unos nuevos. En consecuencia, la creatividad de los especialistas en barras ya ha dado sus frutos, presentado a los clientes más exigentes una nueva tendencia de cócteles que ha ido posesionándose en los últimos tiempos: los cócteles a base de té, ingrediente que otorga a los tragos toda la fuerza de su sabor y olor, con la frescura y propiedades nutritivas de esta sustancia.

Recetas de cócteles en base a té

No obstante, no todos los anfitriones y aficionados a los tragos están al día con esta nueva opción de cócteles, e incluso puede existir también el experto que no se anime a dar un paso adelante en esta nueva experiencia. Para estos casos, las distintas fuentes de coctelería se han dado a la tarea de difundir cientos de recetas deliciosas, que cuentan con el té como uno de sus principales ingredientes. A continuación, algunas de ellas:

Daiquirí de melón

Esta receta, atribuida por algunos portales digitales al sommelier de té James Labe es una opción ideal para quien desee, usando el té como ingrediente, degustar de uno de los tragos tropicales más icónicos: el daiquirí de melocotón. Para preparar este cóctel se requerirá entonces de ingredientes como una y media (1 ½ ) de Té Pu-erh Numi Emperador, previamente preparado / una y media (1 ½ ) onzas de vodka / tres (3) onzas de helado de melón, picado en pequeños cubos, puede ser casero / una y media (1 ½) onzas de leche de coco y una (1) chispa de zumo de limón. Así mismo, se requerirá de un recipiente, una licuadora y una copa tipo huracán.

Con respecto a su elaboración, se debe comenzar por preparar con antelación el té, buscando que quede súper concentrado. Una vez que esta preparación esté fría, se saca la bolsa y se procede a tomar la licuadora, colocar todos los ingredientes y procesar hasta tener una mezcla homogénea. Se sirve en la copa directamente, y se decora con una rodaja de limón y una cereza marrasquino.

Smoked Souchong

Por otra parte, para aquellos que deseen sabores mucho más profundos y exóticos, a base de té, el Smoke Sounchong se convierte en la opción ideal, por su agradable equilibrio de jengibre, té y ginebra. Para prepararlo, será necesario reunir: cuatro (4) onzas de Dilmah Lapsang Sounchong, preparada en infusión / seis (6) onzas de Gin Hendrick´s / dos (2) onzas de syrup de jengibre / dos (2) onzas de zumo de pomelo / dos y media (2 ½ ) onzas de clara de huevo / un (1) gramo de Dilmah Lapsang Sounchong.

Cuando se tengan todos los ingredientes a mano, se deberán colocar en una coctelera, y agitar vigorosamente hasta lograr una mezcla homogénea. Hecha esta tarea, se llevará la mezcla a la tetera, en donde se agregará el gramo de Dilmah Lapsang Sounchong, previamente ahumado, dejando que la preparación lleve fuego por unos veinte segundos. Esta bebida puede servirse en una taza irish coffe, y se bebe caliente.

Simplemente té

Finalmente, para aquellos que prefieran el tequila para disfrutar su pueden optar por esta versión de Té verde helado, el cual no sólo lo refrescará con su delicioso e hidratante sabor, sino que le dará un toque divertido a su mesa, por el hermoso color verde que posee. Para elaborarlo, se necesitarán tener a mano los siguientes ingredientes: una (1) bolsita de té verde / el zumo de (1) limón) / una (1) raíz de jengibre / tres (3) tazas de jugo de pepino / una y media (1 ½ ) taza de tequila.

Antes de preparar este cóctel será necesario preparar con antelación el té verde, con el limón y la rayadura de un poco de jengibre, a fin de que tenga tiempo de enfriarse. Cuando esto haya sucedido, deberá agregarse en la coctelera el té, el jugo de pepino y el tequilla. Se agita vigorosamente, y se cuela directo en un vaso largo, al que se le ha agregado hielo. Se puede adornar con una rodaja de limón. Así mismo, se puede agregar una chispa de granadina, o si se prefiere un toque de sirope de jengibre.

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de té
enero 31, 2017
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar