Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Whisky

Si eres amante de los sabores potentes y profundos, tal vez la mejor opción para una noche de copas sean las bebidas a base whisky. En esta oportunidad te ofrecemos algunas opciones de cócteles hechos en base a esta bebida, a fin de que disfrutes de todo el carácter del sabor del whisky.

También te puede interesar:

Como siempre es bueno recordar que el whisky es una de las bebidas más fuertes que existen, llegando a tener un grado alcohólico entre cuarenta y sesenta por ciento, por lo que debes tener cuidado con las bebidas que lo contienen, por más dulce que te resulte al paladar, ya que el objetivo de una noche de celebración no es emborracharte sino compartir con tus amigos o pareja.

A continuación algunos de los más deliciosos cócteles a base de whisky, con los cuales podrás agasajar a tus invitados o prepararlos para degustar un momento íntimo con aquella persona especial:

Dragón verde

Una primera opción, con un sabor un poco más cítrico que dulce, lo constituye este delicioso cóctel, que además se revela como una elección bastante estética para tu barra o mesa de invitados. Para prepararlo necesitarás de los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo, no más de seis (6) / dos (2) onzas de whisky / una (1) onza de crema de lima / una (1) cereza marrasquino / una (1) onza de licor de vainilla / una (1) corteza de limón, la cual debes cortar en forma de espiral. Así mismo necesitarás una (1) copa tipo flauta.

Una vez tengas todos los ingredientes a mano, procederás entonces a la preparación, para lo cual incorporarás en tu copa tipo flauta los cubos de hielo, el whisky, la crema de lima y el licor de vainilla. Una vez todo junto en la copa, sumergirás la cereza, y sobre ella colocarás la corteza de limón en espiral, a fin de decorar tu copa. Acto seguido, sirve a tus invitados.

Frapuccino

Otro delicioso cóctel que te puede acompañar durante una tarde de negocios o una noche con amigos es el Frapuchino, el cual cuenta con un delicioso sabor, sobre todo para los amantes del café, así como con una vista bastante estética, que puede asignarle a tu mesa un toque de glamour y buen gusto.

Para su elaboración requerirás de los siguientes ingredientes: al menos seis (6) cubos de hielo / dos (2) onzas de leche fresa / media (1/2) cucharadita de café instantáneo / dos (2) cucharadas de sirope de chocolate / una (1) onza de licor de café / una (1) onza de whisky / dos (2) cucharadas de crema chantilly / media (1/2) cucharadas de chocolate duro rallado. De igual forma necesitarás: una (1) licuadora / y una (1) copa larga.

Cuando tengas todos tus ingredientes a mano, procede a incorporar en tu licuadora el hielo, la leche, el café, el licor de café, el sirope de chocolate, el whisky, hasta que obtengas una bebida espesa, homogénea y sin rastros de cubos de hielo. Procede entonces a decantar en la copa larga. Adorna entonces la superficie con la crema chantilly, y procede a agregar encima de la crema el chocolate rallado. Sirve a tus amigos.

Barbary Coast

Si estás buscando más cócteles de sabor dulce, que combinen la fuerza del whisky y la profundidad del chocolate, el Barbary Coast es una buena elección. Para prepararlo requerirás un poco de hielo picado / una y media (1 ½) onzas de Ginebra / una y media (1 ½ ) onzas de ron / una y media (1 ½ ) onzas de crema de cacao / una y media (1 ½) onzas de wiskhy / una y media (1 ½) onzas de crema de leche. Igualmente necesitarás de una (1) coctelera / así como de una (1) copa de cóctel. Procederás entonces a agregar en tu coctelera el hielo, la ginebra, el ron, la crema de cacao, el wiskhy y la crema de leche. Agita vigorosamente, a fin de que todos los ingredientes se unan homogéneamente. Decanta –sin el hielo- en una copa de cóctel. Puede adornar con tabletas delgadas de chocolate amargo.

Goodfther

Para los que prefieren los cócteles menos dulces y con más carácter también hay opciones, y en este caso el Goodfather se vuelve una de ellas, combinando el sabor del whisky con las bondades del amaretto. Para su preparación requerirás de dos (2) onzas de whisky / una (1) onza de amaretto y cinco (5) cubos de hielo. De igual forma necesitarás de un (1) vaso de cóctel. Cuando tengas todo dispuesto, procederás a verter en tu vaso de cóctel los cinco cubos de hielo, el whisky y el amaretto. Sirve sin revolver.

Manhattan

También para los amantes de los tragos con carácter se encuentra este cóctel que fascinará a más de uno y que se ha convertido también en la estrella de más de una escena de Cine. Para prepararlo requerirás de los siguientesingredientes: dos (2) onzas de whisky americano o canadiense / una (1) onza de vermouth rojo / una (1) cereza. Así mismo requerirás de un (1) vaso mezclador / un (1) removedor / una (1) copa de Martini helada. Una vez tengas todo a punto, en tu vaso mezclador vierte el whisky y el vermouth, y con ayuda de tu removedor mezcla. Sirve de inmediato en tu copa helada y agrega la cereza en el fondo. Lleva a tu mesa para disfrute de tus invitados.

Fuente de imagen: clubdelwhisky.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Whisky
noviembre 11, 2015
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar