Ejemplos de cómo preparar cócteles con pisco

Surgido en el Perú durante el siglo XVI, esta bebida a base del vino de uvas fermentado, llamada Pisco ha rebasado todas las fronteras, convirtiéndose en una de las bebidas más cotizadas y bebidas en todas las barras alrededor del mundo, donde su sabor es valorado y reconocido.

Sin embargo, Chile le disputa a Perú el nombre de su bebida, por lo que estos dos países latinoamericanos viven en discusión permanente sobre cuál es la bebida que realmente debe llamarse de esta forma, si el aguardiente a base de la fermentación del vino de uvas hecho en el Perú, o el brandy hecho a base del vino de uvas fermentado fabricado en Chile. A pesar de esto el Pisco peruano es el que ha ido posicionándose internacionalmente, apropiándose a la vez de su nombre.

En esta oportunidad queremos ofrecerte algunas opciones de cócteles a base de Pisco, los cuales puedes encargarle a tu barman de confianza, o atreverte a realizar en tu casa, a fin de sorprender a tus invitados. No obstante debes saber que por muy dulce que pueda parecerte un cóctel a base de esta bebida no puedes perder de vista su alto grado alcohólico, a fin de que no te pasas de copas, pues lo que hace de una noche algo especial es el compartir.

A continuación, entonces, algunos ejemplos de cómo preparar tres de los más deliciosos y bebidos cócteles con pisco, alrededor del mundo:

Cóctel Machu Picchu

Como un homenaje a uno de los sitios más valiosos del Perú, surge este cóctel que no sólo constituye una caricia al paladar por su exquisitos sabores, sino que tiene una vista hermosa por su colorido en capas, que dejará atónitos a tus invitados. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes: una (1) onza de jarabe de granadina / cinco (5) cubos de hielo / tres (3) onzas de jugo de naranja / una (1) onza de crema de menta verde / una y media (1 1/2) onza de pisco puro / una (1) cáscara de naranja / una (1) cereza marrasquino / una (1) cáscara de limón. Igualmente requerirás de los siguientes elementos: un (1) vaso alto o una copa de champaña / una (1) cucharilla de bar.

Una vez tengas todo los elementos a mano, procederemos entonces a verter en tu vaso largo el jarabe de granadina, así como los cubos de hielo. Inmediatamente agrega el jugo de naranja. En un recipiente aparte mezcla el pisco con el licor de menta verde. Remueve ayudándote con una cucharilla de bar. Cuando ya esté listo agrega al vaso largo con mucho cuidado de que se mezclen, de todas formas las distintas densidades de los líquidos evitarán que se mezclan. Decora el borde de tu vaso con las cáscaras de limón y naranjas, las cuales es recomendable cortar en espiral. Agrega también tu cereza marrasquino, y sirve a tus invitados, no sin antes recomendarles que vayan bebiéndolo por capas desde abajo hacia arriba, sin mezclarlas nunca, ya que perdería su atractivo visual, así como su sabor.

Sol y Sombra

Otro famoso cóctel lo constituye este trago, que resulta una opción refrescante de profundo sabor. Para su preparación requerirás de dos (2) onzas de pisco / una (1) onza de crema de guinda / un (1) chorrito de jugo de limón / una lata de ginger ale (bebida gaseosa comercial a base de jengibre) / una (1) rodaja de limón. Igualmente necesitarás de un (1) vaso largo / y de un (1) pitillo. Una vez tengas todos tus ingredientes, procede a verter en tu vaso los cubos de hielo, el pisco, la crema de guinda, y por último tu jugo o zumo de limón. Completa agregando el ginger ale. Adorna el borde tu vaso con una rodaja de limón. Sirve a tus invitados y disfruta junto a ellos de esta rica bebida.

Pisco Sour

No obstante uno de los más famosos cócteles a base de Pisco lo constituye este cóctel, que puede traducirse como “Pisco amargo” en referencia a su carácter y sabor. Para prepararlo requerirás de los siguientes ingredientes: al menos cinco (5) cubos de hielo / tres (3) onzas de pisco puro / una (1) onza de jarabe de goma / una (1) medida de zumo de limón / un (1) chorrito de clara de huevo / un (1) chorrito de Amargo de Angostura. De igual forma requerirás de una (1) licuadora / un (1) vaso de coctel.

Una vez cuentes con todo a mano, deberás entonces verter en la licuadora el pisco, el jugo de limón y el jarabe. Activa tu licuadora en modo suave. Mientras se encuentra licuando incorpora poco a poco los hielos. Una vez se encuentren triturados, agrega el chorrito de clara de huevo y déjala accionar un momento más, consciente de que la idea no es que el huevo se cocine con la velocidad de las aspas, sino para que se haga espuma. Procede entonces a servir en tu vaso de cóctel, agrega tu chorrito de Amargo de Angostura.

¡Y ya tienes tres deliciosos cócteles que puedes servir en cualquiera de tus fiestas o atreverte a probar en la próxima barra que visites!

Fuente de imgen: loquenosabias.net

Ejemplos de cómo preparar cócteles con pisco
noviembre 14, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar