Ejemplos de cómo preparar cócteles digestivos

Algunas personas creen que el final de una buena comida es el postre. Sin embargo, el protocolo indica que luego de consumido éste o en su compañía debe ofrecérsele al comensal una bebida que ayude a su digestión.

En este sentido, el protocolo también indica que se le puede ofrecer a los invitados algunas pequeñas copas de vinos dulces como el oporto, o en su contraposición bebidas más profundas como el coñac, el cual se acostumbra a servir en una gran copa, contentiva de una pequeña cantidad de este licor. Por otra parte, hay quienes prefieren las bebidas frías, por lo que un cóctel cítrico puede ser una opción.

Sin embargo, sobre todo en Latinoamérica y Europa, la mayoría de las personas prefieren beber un café, después de una gran comida. En este aspecto son muchas las recetas de bebidas en base a café y licores digestivos que se tienen como opción, siendo las vísperas de grandes festividades el mejor momento para aprender a prepararlos, aunque su uso se puede incorporar perfectamente al uso cotidiano e íntimo del hogar. A continuación, entonces, algunos ejemplos de cómo preparar bebidas en base a café para después de las comidas: 

Café Royal Flameante

Si además de complacer a los comensales, se les quiere agasajar con un bonito espectáculo, esta bebida es la ideal. Para prepararla se necesitará contar con los siguientes ingredientes: una (1) cucharada de coñac / un (1) terrón de azúcar / una (1) taza caliente de café negro / una (1) chispa de Coñac. Así mismo se necesitará un (1) taza de loza fina / un (1) encendedor elegante. Cuando se cuente con todos los ingredientes y elementos, se procede entonces a servir el café en la taza escogida, sobre su superficie se coloca la cucharada de coñac, tratando de que este licor se distribuya por ella sin penetrar hacia el fondo de la bebida. En una cucharita se debe colocar un terrón de azúcar, el cual debe mojarse con una chispa de coñac, se coloca la cucharita en forma horizontal encima del café y se le prende fuego, a fin de que se caliente el coñac. Pasado un minuto, se sumerge la cucharita en el café y se remueve hasta que el azúcar se derrita. Se bebe apenas se apaga el fuego.

Cóctel Café Díable

Por su parte otra de las opciones para bebidas con café para después de las comidas lo constituyen aquellos que contienen brandy, otro licor con grandes cualidades digestivas. Así mismo, al igual que el anterior, este trago ofrece a los comensales un lindo espectáculo al flamear. Para prepararlo es necesario contar con los siguientes ingredientes: un (1) onza de brandy / una (1) taza caliente de café negro / un cuarto ( ¼ ) de limón / y un poco de azúcar granulada. De igual forma se requerirá de un (1) plato llano / y un (1) vaso pequeño y grueso de cóctel.

Propiedades curativas de las rosas Tal vez una de las flores más icónicas del mundo sea la rosa, la cual además es considerada como sím...
Recetas saladas a base de avellanas Tal vez lo más conveniente, previo a abordar una exposición sobre algunas de las recetas saladas más...
Remedios naturales para la otitis Una de las infecciones más comunes, sobre todo en la infancia es la Otitis. Sin embargo, antes de ab...

Para prepararlo se debe comenzar por escarchar con azúcar los bordes del vaso, para esto se coloca el azúcar en el plato llano, procurando extenderla hasta formar una capa de azúcar en él. A continuación, se toma medio limón y se frota con él los bordes del vaso, a fin de que el líquido del limón impregne el vidrio. Una vez que se ha conseguido esto, se pasan los bordes del vaso por el azúcar, a fin de que esta se adhiera al vidrio. Cuando  el vaso está escarchado se coloca el café entonces en él, se agrega el brandy, y con un encendedor se prende fuego, a fin de calentar la bebida. Se bebe luego de apagar el fuego, teniendo conciencia de que es una bebida caliente.

Café Royal Frappé

Para aquellos que prefieren las opciones heladas existe esta versión fría del Café Royal. Para prepararlo necesitaremos entre seis o siete (6 ó 7) cubos de hielo / dos (2) onzas de café negro frío y bastante cargado / así mismo necesitaremos de una (1) onza de brandy. De igual forma necesitaremos algunos elementos como una (1) licuadora / una (1) copa de champaña tipo flauta / un (1) pitillo corto. Para prepararlo se debe verter el hielo, el café y el brandy en un vaso de batidora y procesar hasta que casi todo los cubos de hielo se hayan triturado. Del vaso de la licuadora se sirve inmediatamente en una copa de champaña, sin colar la bebida. Se sirve entonces con pitillos cortos y se degusta frío, después de la comida.

Café Brulot

En último lugar, se encuentra esta opción para aquellos que se inclinan más por las bebidas de tipo cítricas. Para prepararlo se necesitarán los siguientes ingredientes: seis (6) onzas de coñac / seis (6) terrones de azúcar / tres (3) tiras de cáscara de limón / cuatro (4) tiras de cáscara de naranja / dos (2) rajitas de canela partida / dos (2) tazas de café cargado / seis (6) clavos enteros.  Así mismo se requerirán de los siguientes elementos: un (1) escalfador / una (1) taza  de loza fina / una (1) cucharadita.

Una vez que se cuenten con todos los ingredientes y elementos, se procederá a su preparación. Para esto se debe colocar sobre un escalfador el coñac, el azúcar, la cáscara de limón, las tiras de naranja, la canela y los clavos. Seguidamente se debe encender en fuego la bebida, mientras se revuelve con un revolvedor largo. Pasado un minuto se debe verter en la preparación el café. Luego se apaga el fuego y se procede a servir en las tazas. Por lo general se dejan las cortezas de frutas dentro de la bebida. Se bebe caliente.

Fuente de imagen: lindaraxa.blogspot.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles digestivos
diciembre 21, 2015