Ejemplos de cómo preparar cócteles en base a licor de menta

Conocido popularmente como licor de menta, esta preparación en base a agua, vodka, azúcar y aceite de menta, se distingue por su potente color verde y su refrescante sabor, el cual lo hace el acompañante e ingrediente ideal en la preparación de cientos de tragos con los cuales se puede acompañar una tarde de cóctel o una cita romántica.

También te puede interesar:

Sin embargo, otra opción es adquirir una botella de este característico licor, a fin de poder disfrutar de su delicioso sabor en la comodidad de la casa. De esta forma, se puede usar para después de las comidas o para acompañar un delicioso postre, pues es uno de los tragos que es usado como digestivo o bebida de sobremesa por excelencia. No obstante, puede suceder que también se desee celebrar un poco más, para este tipo de casos existen también muchas opciones de deliciosos cócteles que pueden ser preparados en base a este licor en la intimidad del hogar, bien para celebrar con amigos o para compartir con esa persona ideal.

Resulta pertinente entonces, ofrecer algunas recetas y ejemplos de cómo preparar algunos de los tragos más recomendados en el mundo de los bares y barras. A continuación unas de las más deliciosas formas de acompañar o combinar el licor de menta:

The Dead Forg

Aun cuando la traducción al español del nombre de este cóctel no resulte tan atractivo, sus colores y sabores sí lo son, además que cuenta con la ventaja de ser de fácil preparación, por lo que resulta ideal para aquellos que apenas se inicien en el camino de la coctelería. Para su preparación, se necesitará contar con los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo / una (1) onza de licor de menta / una (1) onza de crema de cacao blanca / una (1) onza de leche completa / una (1) chispa de granadina / y una (1) chispa de ron.  Así mismo, se requerirá contar con una (1) coctelera / y un (1) vaso tipo tumbler.

Una vez se cuenten con todos los ingredientes a mano, se deberá proceder entonces a verter en la coctelera el licor de menta, la crema de cacao, la leche y el ron. Se debe agitar vigorosamente, por lo menos por unos quince segundos, a fin de que la densidad característica del licor de menta pueda absorber de forma adecuada el resto de los ingredientes. Una vez terminado este proceso, se procederá a servir directamente en el vaso, a fin de completar el contenido de este con hielo. Finalmente, se agrega la granadina, manipulando el dispensador de este líquido para simular una mancha.

Nutty Buddy

Otra deliciosa opción para aquellos que se inclinen por sabores dulces a la hora de preparar cócteles a base de licor de menta, lo constituye este trago que combina lo mejor del sabor del café, las avellanas y la menta. Para prepararlo se requiere contar con los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo /una (1) onza de licor de menta / una (1) onza de kalhua o licor de café /  y una (1) onza de Frangelico. Igualmente, para su preparación se necesitará contar con una (1) coctelera / y un (1) vaso rock glass.

Se procede entonces a colocar en la coctelera el licor de menta, el de café y el frangelico, posteriormente se agita la mezcla vigorosamente por un período aproximado de 15  a 20 segundos, a fin de lograr la adecuada mezcla de sus ingredientes. Una vez pasado este proceso, se sirve en el vaso rock glass y se le agrega hielo. Se sirve frío. No obstante, hay quienes también recomiendan tomarlo sin hielo y en un shot.

Bikini ranch

Por el contrario, para aquellos que estén buscando sabores un poco más profundos y cítricos, el Bikini ranch se convierte en la opción ideal, sobre todo porque cuenta también con una sencilla y práctica preparación, por lo que puede ser perfecto para prepararlo en casa o en un viaje a la playa. Para prepararlo se necesitará contar con los siguientes elementos: una y media (1 ½ ) onza de Tequila / una y media (1 ½ ) onza de Vodka / una y media (1 ½ ) onza de Licor de Kiwi / una y media (1 ½) onza de jugo de limón / una y media (1 ½ ) onza de licor de menta. Igualmente se requerirá contar con una (1) coctelera / y un (1) vaso rock glass.

Teniendo todos los ingredientes y elementos a mano, se debe proceder a agregarlos en la coctelera, a fin de agitarla vigorosamente por al menos 15 segundos, procurando la mezcla adecuada de todos los ingredientes. Seguidamente, se deberá servir en el vaso. Este trago no lleva hielo, y se toma seco. Algunos prefieren igualmente servirlo en un shot.

Grasshopper

Retornando a los sabores dulces, este trago puede ofrecer al paladar un bocado de delicioso sabor. Para prepararlo se necesitará tener a disposición Licor de Menta / Crema de Cacao / leche completa líquida. Igualmente, la preparación se realizará directamente en un shot. Una vez se tengan a disposición todos los ingredientes, se deberán agregar los ingredientes en el mismo orden y en parte iguales, es decir, primero una parte de licor de menta, una parte de crema de cacao y una parte de leche. Se sugiere decorar y acompañar con unas hojitas de menta, que vengan a acentuar el sabor de este licor.

Johnny Cool

Finalmente, para aquellos que estén buscando una opción refrescante pero de gran cuerpo, este trago es la opción ideal. Para prepararlo se aconseja contar con dos (2) onzas de whisky / una (1) onza de licor de menta / una (1) bebida gaseosa sabor a limón. Seguidamente se deberá disponer de un (1) vaso tumbler al que debe agregársele hielo, para después agregar el whisky, el licor de menta, y completar con la gaseosa. Se decora con unas cuantas hojas de menta, y se bebe frío.

Imagen: bodas.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles en base a licor de menta
abril 27, 2016
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar