Ejemplos de cómo preparar cócteles en base a naranja

De origen asiático, específicamente de la India – aun cuando también existen especies nativas de Vietnam y China- la naranja no ha tenido inconveniente para convertirse en una de las frutas de mayor consumo per cápita en el mundo, debido a su delicioso sabor, refrescante efecto e importante fuente de vitamina C.


Lo más reciente:

Así, la naranja ha tomado terreno en el menú del consumidor promedio, quien la ha integrado perfectamente a su desayuno, comida en donde se consume casi a diario. No obstante, la versatilidad de esta fruta hace posible que pueda ser empleada en jugos, sopas, salsas, ensaladas, postres, carnes, convirtiéndose entonces en un aliado de la cocina creativa, en donde brinda todo el sabor, fuerza y frescura de su sabor.

Igualmente, la coctelería es un área, en donde la naranja es ampliamente utilizada, para acompañar y resaltar los sabores de algunos licores, sobre todo del Cointreau. Sin embargo, algunos entusiastas de la coctelería pueden sentir dudas en la forma de cómo  y cuándo utilizarla adecuadamente, por lo que resulta pertinente ofrecer unos cuantos ejemplos de los cócteles y tragos que se pueden preparar usando la naranja. A continuación, entonces, una lista de recetas de deliciosas preparaciones que contienen esta fruta:

Amanecer en el desierto

Aun cuando su nombre no lo demuestre, este trago constituye una sabrosa opción para aquellos paladares que disfruten de sabores cítricos, que lejos de resultar secos o áridos, producen una sensación refrescante. Para preparar este cóctel se necesitará disponer de los siguientes ingredientes: dos (2) onzas de vodka / dos y media (2 ½ ) onzas de jugo de naranja / dos y media (2 ½ ) onzas de jugo de piña o ananá / una (1) chispa de granadina. Así mismo, se recomienda contar con un (1) vaso tipo tubo o tipo collins.

Una vez se cuenten con todos los ingredientes a mano, se deberá preparar el trago directamente en el vaso. Para esto se deberá agregar el vodka, el jugo de naranja y el jugo de piña. Con ayuda de un removedor se deberá mezclar la preparación, cuando esté lista, se debe agregar  una chispa de granadina, lo cual la endulzará y adornará con su vistoso color. De igual manera, el vaso se puede adornar con una rodaja de naranja. Se agrega un pitillo y se sirve.

Creamsicle

Otra buena opción para mezclar la naranja es el ron, combinación que puede crear cócteles de deliciosos sabor, como este que ofrece al paladar un trago dulce, cítrico y divertido. Para prepararlo se necesitará contar con ingredientes como los siguientes: algunos cubos de hielo / una (1) onza de ron de vainilla / dos (2) onzas de ron / y dos (2) onzas de jugo de naranja. De igual forma, se requerirá disponer de una (1) coctelera / un (1) vaso rock glass. Cuando se cuente con todos los ingredientes a disposición, se deberá entonces agregar el hielo a la coctelera, al menos hasta la mitad, y proceder a verter el ron de vainilla, el ron oscuro y el jugo de naranja. Se debe agitar la preparación vigorosamente, y servir directamente en el vaso.

Madras

En sintonía de las combinaciones de ron y naranja, este cóctel puede ser una cítrica y refrescante opción, siendo bastante popular en ambientes tropicales. Para prepararlos se requerirá disponer de los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo / una y media (1 ½ ) onza de ron de naranja / cuatro (4) onzas de jugo de arándanos / una (1) onza de jugo de naranja / una (1) cereza marrasquino / una (1) rodaja de naranja. Así también, se recomienda usar un vaso tipo Collins para preparar este cóctel.

Seguidamente, entonces, se dispone del vaso elegido, se agrega hielo al menos hasta la mitad, y se comienzan a agregar las bebidas en exacto orden: ron de naranja, jugo de arándanos, jugo de naranja. Con la ayuda de un mezclador se procura la unión de los ingredientes. Se incorpora un pitillo, y se adorna con la cereza marrasquino y una rodaja de naranja.

Martini Pomegranate

Por su parte, los amantes del Martini o de los tragos secos también cuentan con esta opción, que les permitirá disfrutar de la fuerza del vodka y el ácido cítrico de la naranja. De acuerdo a las recetas que se ofrecen en la red para este trago, se necesitará contar con algunos cubos de hielo / tres (3) onzas de vodka / una (1) onza de triple sec / media ( ½ ) onza de jugo de granada / una (1) onza de jugo de naranja /  un (1) chorrito de granadina / una (1) cereza marrasquino. También se recomienda contar con una (1) coctelera / una (1) compa de Martini / un (1) colador de sedal delgado.

Se procede entonces a agregar en la coctelera el hielo, el vodka, el triple sec, el jugo de granada, el jugo de naranja. Una vez completos, se agita vigorosamente la preparación, y se cuela en la copa para Martini. Se agrega la cereza marrasquino, en lugar de una aceituna. En la medida de lo posible, resulta ideal que la copa haya sido enfriada previamente.

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles en base a naranja
abril 28, 2016
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar