Ejemplos de cómo preparar cócteles en base a ron blanco

Probablemente, uno de los licores más versátiles del mundo de las barras sea el ron, el cual con su dulce sabor, se convierte en el ingrediente ideal de cócteles, aun cuando también se puede tomar y degustar seco o con unos cuantos cubos de hielo.

En este sentido, existen también distintas variedades de ron, las cuales se distinguen de acuerdo a sus colores y tiempos de maduración. Entre estos toma especial relevancia el ron blanco, el cual es la base industrial de los otros tipos de rones, sólo que no ha pasado por un proceso de maduración que supere el año, es decir los barriles de roble no tuvieron suficiente tiempo para imprimirles su característico color. No obstante, su sabor es de alta calidad y su precio mucho más económico que el ron añejo.

Así mismo, el ron blanco es una excelente opción para combinarlo con frutas o preparar cócteles dulces, con los cuales se puede acompañar una noche de fiesta, una visita a la playa o una cita con esa persona especial. No obstante, la mayoría de las personas sólo conocen una forma de prepararlo: mezclado con soda sabor a limón, forma en la que es muy rico, pero que consiste en solo una de las cientos de opciones que existen para disfrutar de este licor. A continuación entonces algunos ejemplos de cómo preparar deliciosos y versátiles cócteles en base a ron blanco:

Daiquirí de banana

Para aquellos que quieran dar a sus reuniones un toque diferente y tropical, el daiquirí de plátano se revela como una opción ideal, pues es de fácil preparación y de un sabor delicioso, que de seguro hará ese momento inolvidable. Para prepararlo será necesario disponer de los siguientes ingredientes: un (1) puñado de hielo picado / tres (3) onzas de ron blanco / una y media (1 ½ ) onza de marrasquino / una y media ( 1 ½ ) onza de jugo de limón / media (1/2) taza de banana en rodajas / una (1) cucharadita de azúcar glass. Así mismo, se necesitará una  (1) licuadora / un (1)  colador / una (1) copa tipo flauta. Para preparar este cóctel solo se requerirá verter en la licuadora el ron, el marrasquino, la banana, el jugo de limón, el azúcar y el hielo. Se procesará hasta obtener una mezcla homogénea. Se cuela directamente sobre la copa tipo flauta, se puede adornar el trago con pedacitos de banana y cerezas marrasquino.

Ejemplos de Conjunto unitario Quizás lo más conveniente, previo a abordar los distintos casos que pueden servir de ejemplo al Conj...
Ejemplos de parasitismo Concepto de parasitismo En el ámbito de las Ciencias Biológicas se conoce como parásito al organismo...
5 ejemplos de palabras sobreesdrújulas La Gramática distingue como palabras sobreesdrújulas a aquellas partículas cuya principal energía de...

Bolero

Para los amantes del Martini, este cóctel puede resultar una opción interesante, pues sus ingredientes y presentación se asemejan mucho a este clásico neoyorkino. Para prepararlo se necesitará contar con unos cuantos cubos de hielo dos y media (2 ½) onzas de ron blanco / media (1/2) onza de licor de manzana / una (1) onza de vermut seco. También se deberá disponer de una (1) coctelera / una (1) copa de Martini previamente enfriada en la heladera / un colador de sedal delgado. En el momento de preparar este cóctel, se deberá verter en la coctelera el hielo, el licor de manzana y el vermut. Se agitará vigorosamente, y se colará directamente en la copa helada. Se puede adornar con un pedazo de manzana verde, previamente mojada en jugo de limón.

Between the sheets

Para aquellos que buscan sabores un poco más dulces y profundos, este trago puede resultar ideal. Es necesario contar para su preparación con los siguientes ingredientes: unos cuantos cubos de hielo / una y media (1 ½ ) onzas de ron blanco / una y media (1 ½) onzas de brandy / una y media (1 ½) de Cointreau / un (1) toque de jugo de limón. También se requerirá de una (1) coctelera / una (1) copa de cóctel / un (1) colador de sedal fino. Una vez se cuente con todo a mano, se deberá entonces agregar a la coctelera el hielo, el ron blanco, el brandy, el Cointreau y el jugo de limón. Posteriormente, se deberá agitar vigorosamente, y se colará directamente sobre la copa. Se puede adornar con una rodaja de limón.

Josefina

En la misma sintonía de los sabores dulces y cítricos, se presenta este cóctel con sabor histórico. Para prepararlo se necesitará tener a la mano: unos cuantos cubos de hielo picado / tres (3) onzas de ron blanco / una y media (1 ½ ) medida de vermut Napoleón / una (1) rodaja de pomelo / una (1) soda. De igual forma se requerirá contar con una (1) coctelera / y un (1) vaso tipo tumbler. Para preparar este cóctel, se procederá entonces a agregar a la coctelera el hielo, el ron blanco y el vermut Napoleón. Se deberá agitar vigorosamente. Luego, se deberá verter en el vaso, y se completará con la soda. Se adorna con la rodaja de pomelo.

Nevada

Finalmente, el pomelo y el ron pueden brindar una combinación dulce, refrescante y divertida. Para preparar este trago, se necesitará reunir: tres (3) onzas de ron blanco / zumo de medio (1/2) pomelo / una (1) cucharadita de azúcar / hielo picado. También será prioridad disponer de una (1) coctelera / y un (1) vaso tumbler. Al momento de prepararlo, se necesitará agregar a la coctelera el ron blanco, el jugo de pomelo y el azúcar. Agitar vigorosamente, y servir en el vaso helado, al cual se ha agregado el hielo picado. Igualmente se puede adornar con una rodaja de pomelo.

Imagen: verema.com

 

Ejemplos de cómo preparar cócteles en base a ron blanco
abril 28, 2016