Ejemplos de cómo preparar cócteles navideños

Cada vez que se acerca la época navideña, desempolvamos los adornos, decoramos la casa y nos preparamos para recibir a nuestros familiares y amigos. Sin embargo, más allá de los adornos y de nuestra gran sonrisa, los platillos y bebidas que serviremos en nuestra mesa de Noche Buena hacen parte esencial de una velada inolvidable.

En esta oportunidad ofrecemos algunas recetas de cócteles con toque navideño que te ayudarán a convertirte en el mejor de los anfitriones de estas fiestas. A continuación entonces seis cócteles que te harán brillar en tus celebraciones de Navidad:

Bowle de Frutillas

Si estás buscando una opción que se vea hermosa en tu mesa, y que al mismo tiempo te ahorre tiempo, ya que no tendrás que preparar cada trago, el Bowle de Frutillas es el ideal, sobre todo si vives en un sitio, donde Navidad no es sinónimo de nieve sino de calor. Para prepararlo necesitarás de los siguientes ingredientes: un (1) kilo o dos (2) libras de frutillas; cincuenta (50) gramos de azúcar y dos (2) litros de sidra de tu marca favorita. De igual forma, requerirás de una (1) licuadora / una (1) tabla para picar / (1) jarra de vidrio / varias copas de cóctel, en las cuales presentarás tu bebida.

Cuando tengas todos los ingredientes y elementos a la mano, procede entonces a verte en la licuadora, una vez lavada, al menos medio ( ½ ) kilo de frutillas, las cuales deberás licuar con el azúcar. Una vez obtenido un jugo homogéneo, vierte el jugo en la jarra de vidrio, en el que servirás tu bebida, y agrega el otro medio ( ½) kilo de frutillas cortado en pedazos pequeños. Lleva entonces a la heladera o frigorífico, para que se enfríe. Cuando lo vayas a servir, sácalo de la heladera, agrégale la Sidra y revuelve. Sirve entonces en copas de cóctel, a las que previamente les has hecho un borde escarchado de azúcar, para lo cual deberás humedecer el borde con un poco de tu cóctel y pasarlo por azúcar blanca. Llévalos entonces a tu mesa, para que todos se deleiten de su apariencia, antes de hacerlo con su sabor.

Ponche de Navidad

Otra opción de cóctel colectivo, es decir, que de su preparación salen varios tragos, es el ponche de navidad, receta bastante popular hacia tierras del norte del continente americano. Para su elaboración requerirás de tres (3) litros de limonada /  dos (2) litros de jugo de naranja / un (1) litro de jugo de piña / un cuarto ( ¼ ) de kilo de frutillas frescas / dos (2) litros de ginger ale, nombre comercial de una bebida gaseosa a base de jengibre / una (1) botella de un litro de Ron, oscuro o blanco. De igual forma necesitarás de un (1) bowl grande de cristal / así como de un (1) cucharón para servirlo.

Una vez hayas reunido todos los ingredientes, procede entonces a mezclar en tu bowl lo ingredientes uno a uno. En este sentido agrega entonces la limonada, el jugo de naranja, el de piña, las frutillas cortadas en pequeños trozos, el ginger ale, y por último el ron, mezcla con ayuda de un cucharon. Decora con rodajas de limón o naranja, y lleva a la mesa, para que tus invitados se sirvan a su gusto.

Blanca Navidad

Pensando un poco en presentaciones más personales, sin alejarse de las opciones dulces, encontramos este cóctel denominado Blanca Navidad. Para su preparación necesitarás de algunos cubos de hielo / cuarenta y cinco (45) mililitros de tequila / cuatro (4) onzas de ponche de huevo, llamado también ponche crema / media onza (1/2) onza de licor de chocolate / una (1) onza de licor de whisky. Así mismo necesitarás de una (1) coctelera / así como de una (1) jarra de cerveza. Una vez con todo a mano, deberás verter en la coctelera el hielo, el tequila, el ponche de huevo, el licor de chocolate y el whisky. Procede entonces agitar vigorosamente y a decantar en la jarra de cerveza. Puedes decorar con un poco de crema batida y chocolate rayado. Sin embargo, recuerda beberlo con cuidado, y no dejarte engañar por su dulzura.

Navidad Extrema

Si por el contrario estás buscando una bebida dulce, pero de sabor cítrico, la Navidad Extrema puede ser tu opción ideal. Para prepararlo necesitarás de los siguientes ingredientes: una (1) onza de tequila / media (½) onza de licor de naranja / dos (2) onzas de jugo de arándanos / media ( ½ ) onza de jugo de lima. Igualmente requerirás de  un (1) vaso largo, previamente enfriado en la heladera. Cuando tengas todo a disposición, procede entonces a llenar el vaso con los cubos de hielo, y llenar la mitad de su contenido con tequila, procede después a agregar el licor de naranja, y los jugos de arándano y lima. Decora con unas cerezas marrasquino, y lleva a tu mesa, para el deleite de tus invitados.

Blue Fizz

Si en cambio te encuentras en la búsqueda de darle un giro especial a ese brindis de Noche Buena o de Año Nuevo, el Blue Fizz puede resultar la elección ideal. Para prepararlo necesitarás simplemente una (1) medida de Curazao Azul / y  tu champaña favorita. Así mismo requerirás de una (1) copa tipo flauta. Una vez tengas todo a la mano, procede entonces a agregar a la copa tu medida de Curazao Azul, y completa con Champaña. ¿No te alcanza el presupuesto? Sustituye la champaña por cualquier vino espumante, y brinda por la felicidad que te da estar acompañados por tus seres queridos en una fecha que es tan especial para algunos, como lo es la Navidad. 

Fuente de imagen: comohacerpara.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles navideños
noviembre 25, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar