Ejemplos de cómo preparar cócteles para el brindis de Año Nuevo

Una de las tradiciones de Año Nuevo más populares en todo el mundo occidental es el acostumbrado brindis de media noche, con el cual las personas pretenden celebrar el estar juntos un año más y prepararse para recibir los triunfos y buenas nuevas que trae el ciclo entrante.


Lo más reciente:

Por lo regular, las personas eligen bebidas lujosas y espumantes para este ritual social, siendo la champaña la bebida más cotizada en esta noche, con la cual se pueden hacer glamurosos cócteles para acompañar este tipo de ocasiones (más información en  Ejemplos de cócteles preparados en base a Champaña). Sin embargo, existen momentos en que los organizadores de eventos o incluso los invitados desean innovar y probar otro tipo de bebidas para la realización del brindis con el cual se desearán el Feliz Año Nuevo.

Para este tipo de situaciones se despliegan un sinnúmero de opciones de las cuales se pueden escoger. A continuación, entonces, algunos de los más lujosos y cotizados cócteles de Año Nuevo, que pueden ayudarnos a sustituir la clásica copa de Champaña o vino espumante:

Pisco Guayaba

Este cóctel a base de Pisco (más información en Ejemplos de cómo preparar cócteles con pisco) es una alternativa ideal para aquellos que estén buscando sabores y presentaciones un poco más exóticas para celebrar el cambio de año. Para prepararlo se necesitarán: varios cubos de hielo / dos (2) onzas de Pisco / tres cuartos (¾ ) de onzas de Jarabe de Azúcar / una (1) onza de puré de guayaba / tres cuartos (¾ ) de onzas de zumo de limón. Así mismo se requerirá de una (1) coctelera.

Al momento de prepararlo se deberá colmar la coctelera con los cubos de hielo, para después agregar el Pisco, el Jarabe de Azúcar, el puré de guayaba y el jugo de limón. Se agita vigorosamente por medio minuto y luego se cuela sobre una copa para martinis. Algunos especialistas recomiendan decorar este cóctel con un pétalo de rosa. Se sirve frío.

Cóctel GodChild

Por su parte, esta preparación es una de las opciones más cotizadas entre los amantes del vodka, además de que brinda una posibilidad bastante dulce al paladar de los invitados a Noche Vieja. Para prepararlo se necesitará contar con los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo / veinticinco mililitros (25 ml) de vodka / veinticinco mililitros de Amaretto / veinte mililitros (20 ml) de crema de leche / un poco de nuez moscada rallada. Así mismo se empleará una (1) coctelera. Para prepararlo se procede a colocar, en la coctelera, el vodka, el amaretto y la crema de leche, y una vez incorporados todos los elementos, se debe agitar vigorosamente. Se decanta en un vaso para whisky, lleno de hielo. Se espolvorea con la nuez moscada, y se sirve frío a los invitados, para acompañar el brindis de Año Nuevo.

Beso de Año Nuevo

En caso de que se esté en la búsqueda de cócteles de Año Nuevo sin alcohol (más información en Ejemplos de cómo preparar cócteles sin alcohol) con el objetivo de servirlo a los más jóvenes o aquellas personas que prefieren bebidas no alcohólicas, una buena opción es este cóctel a base de frutas. Para prepararlo se requiere de varios cubos de hielo / doscientos centímetros cúbicos (200 cc) de jugo de arándanos / cincuenta centímetros cúbicos (50 cc) de jugo de naranja natural y recién exprimido. Una vez reunidos los ingredientes, se sirve en vasos largos, ocupando las tres cuartas partes del envase. Luego se completa con agua con gas, y se decora el borde del vaso con una rodaja de naranja. Igualmente se pueden agregar varias cerezas. Esta receta alcanza para dos tragos.

Daiquiri de Año Nuevo

Si por el contrario, la celebración de Año Nuevo tiene como escenario el Caribe, o se le quiere dar un toque tropical, se puede optar por un Daiquiri de frutas para acompañar el esperado brindis de Noche Nueva. Para realizarlo se requerirá de algunos cubos de hielo / tres (3) cucharadas de azúcar / el zumo de un (1) limón / cincuenta centímetros cúbicos (50 cc) de Ron Blanco / doscientos gramos de duraznos en almíbar. Así mismo necesitarás de una (1) licuadora / un (1) vaso huracán. Al momento de elaborarlo se deberá colocar en una licuadora el hielo, el azúcar y el limón, y activar el aparato hasta triturar el hielo. Seguidamente se agrega el ron y la fruta, y se vuelve a licuar hasta conseguir una mezcla homogénea. Se sirve en un vaso huracán.

Rise `n Shine Juice

En último lugar, para aquellos que quieren innovar sin dejar por completo de lado lo clásico, se encuentra este cóctel a base de Champaña, ideal para un brindis de Año Nuevo particular. Para prepararlo es necesario contar con una (1) botella de Champaña / un (1) litro de jugo de naranja / varias copas tipo flauta. Antes de prepararlo es necesario colocar en la nevera tanto el jugo, como la Champaña y las copas, a fin de que todos los ingredientes y elementos estén helados a la hora de servir. Momentos antes del brindis de Año Nuevo, llene las copas con tres cuartas partes de Champaña y complete con el jugo de naranja. Adorne con una rodaja de naranja, e incluso algunas cerezas. Se sirve de inmediato, y se brinda por el nuevo año que llega.

Fuente de imagen: mensajescortosdeamor.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles para el brindis de Año Nuevo
diciembre 31, 2015

Ver más Artículo al azar