Ejemplos de cómo preparar cócteles sin alcohol

Ampliar este tema:

¿Te ha ocurrido que de repente debes organizar una cena o celebración y no tienes idea de que puedes ofrecer de aperitivo a tus invitados? En esta oportunidad te mostramos la forma en cómo preparar algunos de los más exquisitos cócteles sin alcohol, con los cuales de seguro te convertirás en la anfitriona estrella de tus reuniones.

American Glory

De acuerdo a los expertos en organización de eventos, este cóctel es una excelente opción para reuniones sociales, pues además de ser exquisito y delicado, no contiene alcohol, por lo que se convierte en el aperitivo adecuado de reuniones en la oficina, o la bebida ideal para servir a los padres y madres durante una fiesta infantil, a los adolescentes en una de sus fiesta, o para cualquier ocasión, en la cual de seguro encantará a los asistentes.

Para su preparación necesitarás los siguientes ingredientes: cuatro (4) cubos de hielo / tres (3) naranjas / un (1) limón / ocho (8) cucharaditas o cubitos de azúcar / un octavo (1/8) de crema de leche o si prefieres de leche condensada sin azúcar / dos (2) yemas de huevo / cuatro (4) cerezas marrasquino / una (1) botella de soda.  De igual forma necesitarás los siguientes elementos:  una (1) coctelera  / Un (1) removedor de licores o una (1) cuchara larga / cuatro (4) copas de champaña / un (1) pitillo o sorbete.

Una vez que hayas reunido todos los ingredientes y elementos, procederemos con la preparación. Para esto debes comenzar por colocar los cubos de hielo en la coctelera. A continuación, deberás pelar tus naranjas y limones. Una vez lo hayas hecho, los expertos en esta preparación recomiendan frotar el azúcar con estas cáscaras, a fin de que el azúcar se impregne con la esencia de la naranja y el limón. Así mismo deberá exprimir por separado las frutas, a fin de obtener el zumo de cada una de ellas. No obstante, es necesario resaltar que sólo exprimirás dos de tus tres naranjas.

A continuación incorporarás en la coctelera, junto a los cubos de hielo, el jugo de tus naranjas y de tus limones, así como tus cubitos o cucharaditas de azúcar. Acto seguido se le agrega a esta preparación la crema de leche o la leche condensada sin azúcar, así como las yemas de huevo. Inmediatamente, con ayuda de tu removedor de licores o de una cucharadita larga, procederás a remover de forma envolvente, hasta conseguir una mezcla homogénea.

En seguida, procederás a verter tu preparación en cuatro copas largas, especiales para champaña. En ese momento, cortarás en rodajas tu tercera naranja, y en cada una de las copas colocarás una de las rodajas, así como una o dos cerezas marrasquino (según sea tu gusto). Completa entonces el contenido de la copa con soda, agrega un pitillo, y listo, ya tienes un elegante cóctel sin alcohol con el cual deleitar a tus invitados. No obstante, en otras versiones, se usa champaña en lugar de soda, obteniendo un trago igual de refrescante y un poco más sofisticado.

 Dolce Uvo

Así mismo tienes esta opción para servirles a tus invitados durante tus celebraciones, con la cual puedes hacer llegar a todos los paladares el gusto de un buen vino, sin necesidad de llevar alcohol a tu mesa. Para esta preparación necesitarás los siguientes ingredientes: quinientos (500) gramos de uvas verdes / un cuarto (1/4) de melón / cuatro (4) cubitos de hielo. Igualmente necesitarás los siguientes elementos: un extractor de jugos y cuatro copas para jugo.

Una  vez tengas a mano todos los ingredientes, procederemos con la preparación de esta bebida. Para esto puede comenzar por lavar muy bien y con agua fría las uvas, consérvalas aparte. Posteriormente, pela el melón, sácale las semillas y pícalo en pedacitos pequeños. Una vez tengas lista la fruta, procede a procesarlas en el extractor de jugos, hasta obtener un zumo a base de tus uvas y tu melón. Reparte tu preparación en cuatro copas para jugo, y si deseas hacerla aún más refrescante incorpora a cada vaso un cubito de hielo. ¡Y ya! Tienes un rico aperitivo para tus almuerzos, fiestas infantiles o reuniones de verano que te hará brillar ante tus invitados.

Cóctel de Verduras

Otra excelente opción, si tu reunión se trata de un desayuno o de una celebración matutina, es este rico y nutritivo cóctel de frutas, que con su color y sabor te hará pasar al recuerdo eterno de tus comensales. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes: quinientos (500) gramos de zanahorias frescas / un (1) tomate / un (1) manojo de perejil / cincuenta (50) gramos de apio o céleri / cuatro (4) rodajas de limón / una (1) grape fruit / una (1) pizca de sal. De la misma forma necesitarás los siguientes elementos: una (1) licuadora / cuatro (4) vasos largos.

Una vez tengas todos los ingredientes y elementos a mano, procederemos entonces a preparar nuestro cóctel, lavando muy bien las zanahorias, una vez hecho este paso, las pelaremos y las cortaremos en pequeños dados, los cuales llevaremos a la licuadora. Igualmente, lavaremos, pelaremos y picaremos el tomate, el cual también incorporaremos a la licuadora. Así mismo, lavaremos muy bien el perejil, el cual se agregará entero a la licuadora. El céleri por su parte es necesario lavarlo y cortarlo en pedacitos. Cuando tengamos todas las verduras en la licuadora, se agrega un poco de agua potable y se procede a licuar hasta obtener un jugo homogéneo.

De todas formas, antes de servir, es necesario pasar la mezcla por un colador fino, a fin de obtener un jugo delicado. Una vez listo, se procede a servir en cuatro vasos largos, a los cuales además se le agrega una rodaja de limón. Así mismo se le agrega a cada vaso un poco de zumo de grape fruit, el cual incorporarás a tu gusto, también puedes agregarle algunos trozos de esta fruta. Una vez servido, le agregas a cada vaso una pequeña pizca de sal, y ya tienes una refrescante y sana bebida con la cual agradar a tus invitados.

Fuente de imagen: jop.es

Ejemplos de cómo preparar cócteles sin alcohol

Bibliografía ►

Se habla de:             


Ver más Artículo al azar