Ejemplos de cómo preparar desayunos románticos

Si tienes invitados a desayunar o estás pensando en sorprender a esa persona especial, pero no tienes la menor idea de qué puedes servir de desayuno, este artículo es para ti. En esta ocasión te presentaremos tres opciones de desayuno ideales para una mañana romántica. A continuación tres deliciosas recetas que te ayudarán a decirles a tus seres queridos cuánto los amas:


Lo más reciente:

Tortilla esponjosa de Baden-Baden

Para la preparación de este plato necesitarás los siguientes ingredientes: quinientos (500) gramos de fresas frescas / cuatro (4) huevos / una (1) pizca de sal / treinta (30) gramos de azúcar / dos (2) cucharaditas de mantequilla / cuatro (4) cucharadas razas de azúcar pulverizada o el polvo. Así mismo necesitarás los siguientes elementos: dos (2) bol / dos (2) tazas / un (1) tenedor / una (1) sartén / un (1) plato llano grande.

Una vez tengas a disposición todos tus ingredientes y elementos procederemos a la preparación. Para esto comenzaremos a lavar con abundante agua las fresas, a fin de limpiarlas de cualquier vestigio de tierra o pesticidas. Una vez que las hayas escurrido, pícalas por la mitad, colócalas dentro de un bol, y vierte sobre ellas un poco de la azúcar pulverizada, conserva aparte.

Acto seguido, comienza a partir tus huevos y a separar las claras de las yemas, las cuales agregarás a un bol, y después de incorporar la pizca de sal, batirás vigorosamente hasta que estén bastante espumosas. En ese momento, agregarás los treinta gramos de azúcar y continuarás batiendo por tres minutos más. Por su parte, debes batir las claras a punto de nieve. Cuando estén listas debes mezclarlas entonces con la masa hecha con las yemas y el azúcar.

Coloca un sartén grande al fuego y agrega un poco de mantequilla, cuando ésta se haya derretido agrega la mitad de la mezcla, y espárcela por todo el sartén. Espera a que se cocine por dos o tres minutos, o hasta que comienza a dorarse por la parte de abajo, pero no debes voltearla, ya que esta tortilla debe quedar lo más blanda posible por encima. Cuando esté bien dorada por debajo, debes agregar la mitad de las fresas que lavaste y espolvoreaste con azúcar. Una vez hayas hecho esto, debes doblar la tortilla por la mitad, servir en un plato grande y adornar con fresas alrededor, las cuales puedes o no espolvorear con azúcar pulverizada también.

Luego repites toda la receta con la mitad de los ingredientes que te sobraron. Cada tortilla alcanza para dos personas, y la receta completa rinde para cuatro porciones, así que te sirve para un desayuno romántico e íntimo, como también para una mañana de domingo con tu familia ¡Y ya, tienes un rico y original desayuno con el cual les dirás a los tuyos cuánto los quieres!

Tajadas de pan gourmet

Si en cambio buscas una opción un poco más sencilla, pero no por eso menos deliciosa, esta receta es para ti. En ella no tendrás que batir, espolvorear o cocinar, tomándote aproximadamente diez minutos en prepararla. Para comenzar necesitarás reunir los siguientes ingredientes: cuatro (4) tajadas de pan de sánduche las cuales previamente deberás tostar en una tostadora o una sartén / veinte (20) gramos de mantequilla / cuatro (4) cerezas marrasquino / dos (2) cucharadas de perejil finamente picado / ciento veinticinco (125) gramos de paté de hígado / dos (2) onzas de nueces picadas. En cuanto a los elementos sólo necesitarás: una (1) tabla de picar / un (1) cuchillo de cocina / un (1) plato grande / un (1) cuchillo para untar.

Una vez que tengas todo dispuesto procederemos a cortar en pedazos muy pequeñitos las cerezas marrasquino, ya picadas se procede entonces a mezclarlas junto al perejil y la mantequilla, hasta tener una mezcla lo más homogéneamente posible. Acto seguido se untará con esta mezcla cada una de las tajadas de pan tostado. Sobre esta capa de mantequilla procederás entonces a agregar el paté de hígado, el cual previamente debes haber mezclado también con las nueces. Por los ingredientes de esta receta es necesario que tengas total seguridad de que ni tú ni tus invitados sufre alguna alergia a ellos.

Se aconseja acompañarlo de un té de frutos rojos. Así mismo esta receta también te puede servir como cena, o pasabocas, en cuyo caso sólo debes cortar en cuatro cada una de las rodajas. Para veladas vespertinas o nocturnas se aconseja acompañar de una buena copa de vino tinto. ¡Y ya tienes otro ejemplo de cómo consentir a tus seres queridos a cualquier hora del día!

Tostadas francesas

Otra receta ideal para acariciar el paladar de tu ser amado son las tostadas francesas, las cuales además son también bastante fáciles de preparar. Para su elaboración necesitarás los siguientes ingredientes: dos o tres (2 ó 3) rebanadas de pan duro pero con miga, es decir que puede tener dos o tres días de duración, se recomienda el pan de hogaza / un (1) vaso de leche / dos (2) huevos / un poco de mantequilla / una (1) pizca de canela / cuatro (4) cucharadas de azúcar / un (1) chorrito de esencia de vainilla. Así mismo necesitarás: una (1) tabla de picar / un (1) cuchillo para pan / un (1) bol / una (1) bandeja honda /  una (1) sartén grande.

Una vez tengas todo a mano, procederás a picar rebanadas de pan de unos tres o cinco centímetros de grosor. En nuestro bol batiremos vigorosamente los huevos, y una vez batidos, incorporaremos y mezclaremos la leche, el azúcar y la canela. Cuando tengamos esta mezcla preparada, la verteremos en nuestra bandeja profunda, y ahí colocaremos nuestras tajadas de pan, hasta que se humedezcan con la mezcla.

Colocaremos entonces una sartén al fuego y en ella un poco de mantequilla, la cual dejaremos que se derrita, pero sin quemarse. Agregaremos entonces las tajadas de nuestro pan, hasta que queden bien doradas por ambos lados. En ese momento las serviremos en un plato llano y grande, y las espolvorearemos un poco con azúcar y canela. Hay quienes logran darle con el cuchillo forma de corazón o se ayudan con moldes especiales para pan. Puedes servirlo acompañado de trocitos de fresa o melocotón, e incluso untarlas con crema de chocolate. ¡Y ya tienes otro exquisito y dulce manjar para disfrutar en la mañana con aquellos que más quieres!

Fuente de imagen: cocinandomuyfacil.com

Ejemplos de cómo preparar desayunos románticos
noviembre 5, 2015

Ver más Artículo al azar