Ejemplos de cómo preparar pasabocas navideños

Llega Navidad, y nuevamente tu casa ha sido escogida como centro de reuniones familiares. Así mismo otra vez estás ante el reto de sorprender a tus invitados y visitantes con los mejores y más ricos platillos, con los cuales acompañar un agradable momento.

Lo más reciente:

Como especialista en organizar reuniones debes saber que no sólo los platos principales son los más importantes, sino que en ocasiones los pasabocas  son los que se llevan la estrella de oro de las celebraciones. Es por eso que en esta ocasión queremos ofrecer algunos ejemplos de los canapés y aperitivos que puedes preparar para agasajar a tus invitados en la próxima Navidad.

A continuación entonces tres ejemplos de cómo preparar deliciosos pasabocas navideños:

Minirollitos de Salmón ahumado

Estos pasabocas, no sólo lucirán hermosos y elegantes en tu mesa de aperitivos, sino que realmente consentirán el paladar de tus invitados, haciéndote quedar como la estrella de la noche. Para prepararlos necesitarás los siguientes ingredientes: cuatrocientos (400 gr.) gramos de Salmon Ahumado, cortado en filetes / doscientos (200 gr) Queso Philadelphia / un poco de nueces picadas / un poco de huevas de salmón / eneldo fresco, sal y pimienta al gusto. Así mismo requerirás de un (1) rollo de papel transparente / una (1) heladera / una (1) bandeja para servir.

Una vez tengas a mano todos tus elementos e ingredientes, procederemos entonces a la preparación, para esto comenzaremos por colocar sobre una encimera el papel transparente. Sobre él, el primer filete de salmón. A parte, en una sartén caliente procederemos a colocar un chorrito de aceite de oliva, cuando esté bien caliente colocaremos el eneldo. Una vez que éste haya soltado sus esencias, agregaremos las nueces, las cuales sofreiremos hasta que comiencen a tostarse, en ese momento agregaremos un poco de salmón cortado en trozos pequeñitos. Lista nuestra preparación, procederemos entonces a agregársela al filete de salmón junto al queso.

En ese momento enrollaremos sobre sí, con ayuda del papel transparente, el filete, cuidando que todo el contenido quede de forma compacta en el interior de éste. Procedemos entonces a llevar a la heladera por un espacio de una hora aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, sacamos del refrigerador y con un cuchillo bastante afilado y húmedo cortamos el rollo de salmón en pedazos de más o menos cinco o seis centímetros de largo.

Servimos de forma vertical sobre la bandeja en la cual presentaremos, y decoramos con un poco de queso y los huevos de salmón. Y listo, tendrás unos pasabocas que serán recordados y pedidos navidad tras navidad.

Canapés de mozarella para esta Navidad

Otra opción bastante económica y sencilla para agasajar a tus invitados durante las celebraciones de Noche Buena son los canapés. En esta ocasión mostraremos cómo preparar unos a base de queso mozzarella y pimientos rojos, los cuales además de tus sabores, te brindan con sus colores una estética bastante navideña, para adornar tu mesa.

Antes de disponerte a su preparación, es importante que te abastezca de por lo menos seis pimientos rojos, los cuales deberás cortar en tiritas y llevar al horno por lo menos durante una hora a ciento setenta grados centígrados, asegurándote de darles la vuelta cada media hora. Una vez listos, déjalos enfriar. Cuando esto haya ocurrido, será entonces el momento de continuar con la receta.

Para prepararlos necesitarás los siguientes ingredientes: un (1) pan de baguette delgada / un (1) kilo de queso mozzarella / los pimientos asados previamente / (1) bote de salsa pesto, la cual también puedes preparar / sal, pimienta y algunas hojas de albahaca fresca. Así mismo requerirás de los siguientes elementos: un (1) cuchillo acerrado para pan / una (1) tabla de madera / una (1) bandeja para servir y presentarlos.

Una vez tengas todo a mano, procederemos entonces con la preparación. Haciendo uso de tu cuchillo y tu tabla para picar, corta en tajadas muy delgadas el pan de baguette y llévalo a una plancha o parrilla para que se tueste por una cara. Cuando esto haya ocurrido, retira del fuego y coloca la parte tostada sobre el plato, a fin de que tus ingredientes queden en la cara sin tostar. Agrega entonces un trozo de queso mozzarella, sobre éste un trozo de pimiento. Procede entonces a colocar también una cucharadita de salsa pesto. Cuando hayas terminado de montar todos tus canapés, rocíalos con sal marina y pimienta. Lleva entonces al horno hasta que el queso comience a fundirse. Retira del horno, y sirve en la bandeja donde los presentarás. Y ya tienes otro plato que te convertirá en la estrella de las y los anfitriones navideños.

Montadito de Salmón

Así mismo tenemos estos pasabocas, cuya preparación no te llevará más de quince minutos, pero que en cambio te hará pasar a la memoria como el autor de los pasabocas más deliciosos. Para prepararlos requerirás de los siguientes ingredientes: dos (2) huevos enteros / cincuenta (50 gr) salmón ahumados / ochenta (80 gr) de pan rústico o campesino / un (1) chorrito de aceite de oliva / cuarenta (40 gr) de queso fresco / veinte (20 gr) de tomate cherry / sal y orégano al gusto. De igual forma necesitarás de algunos elementos como una (1) sartén / una (1) cuchillo de sierra para pan / un (1) cuchillo para vegetales / una (1) tabla de picar / una (1) bandeja para servir.

Una vez tengas todo reunido, procede entonces como primer paso a preparar una tortilla con los dos huevos. Cuando esté lista, corta entonces el pan en pedacitos rectangulares. Así mismo deberás hacer con la tortilla, a fin de que quede con la misma forma y el mismo tamaño que el pan. Igualmente seguiremos el mismo procedimiento con el queso y salmón. Antes de montar el plato, deberemos rociar nuestro pan con un poco de aceite de oliva, luego de esto agregar en orden ascendente la tortilla, el queso y el salmón. Decorar con la mitad de un tomate cherry, y condimentar con sal, pimienta, orégano y aceite de oliva al gusto. Servir y disfrutar junto a tus seres queridos.

Fuente de imagen: cookpad.com

Ejemplos de cómo preparar pasabocas navideños
noviembre 29, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar