Ejemplos de cómo preparar tortas navideñas

Siempre que se aproxima Navidad comienzan las reuniones familiares, los reencuentros con las amistades e incluso el compartir con los compañeros de oficina, celebraciones que por su puesto ameritan también de ricas comidas y bebidas, a fin de convertir cada ocasión en un recuerdo inolvidable, sin contar con aquellas que deben prepararse para Noche Buena.

También te puede interesar:

En este sentido, uno de los elementos que siempre harán quedar bien a cualquiera, al tiempo de brindar una hermosa vista, que venga a enriquecer la estética de la mesa principal, son las tortas navideñas. En el mundo, cada país tiene sus dulces típicos, sobre todo los Navideños, los cuales no sólo se han preparado por generaciones, sino que simplemente son el sabor navideño de cada región.

A continuación, entonces, dos ejemplos de cómo preparar tortas navideñas tradicionales:

Torta de Almendras Navideña

Típica de España, en Europa, es una práctica y deliciosa torta que no tomará más de una hora en realizarse. Para prepararla se necesitará contar con los siguientes ingredientes: doscientos (200gr) gramos de almendras, las cuales se triturarán sin haberlas despojado de su piel / doscientos (200gr) gramos de azúcar cernida / ocho (8) huevos / una (1) cucharada de harina de trigo / una (1) cucharada de levadura en polvo / un poco de canela en polvo / y la ralladura de un limón. Así mismo se necesitará de un (2) bolw, uno para batir la masa y otro para mezclar algunos ingredientes antes de agregarlos / una (1) batidora / un (1) molde mediano para tortas / un (1) horno.

Una vez se cuenten con todos los ingredientes, se procederá a su preparación. Para esto se deben abrir los ocho huevos, y separar muy bien las claras de las yemas. Estas últimas deben verterse en uno de los bolw y batirse a punto de nieve. En el otro bolw, donde se preparará la masa, se deben agregar las yemas de huevo, el azúcar, la harina, la levadura y la ralladura de limón, y comenzar a batir con una cuchara de madera, la cual debe moverse de forma envolvente, a fin de mezclar todos los ingredientes.

Cuando se cuente con una mezcla bien homogénea se añadirán las almendras trituradas, y se seguirá removiendo hasta que se encuentre totalmente integrado este último ingrediente. Luego se agregan las claras, integrándolas igualmente a la masa, teniendo cuidado de no hacer movimientos fuertes o rápidos que tumben las claras. En un molde previamente enmantequillado y enharinado se vierte la masa y se lleva al horno por treinta minutos a ciento ochenta grados centígrados. Se sabe que está lista cuando al introducir un cuchillo en su centro éste sale limpio.

Una vez que se haya enfriado, se saca del molde, y se espolvorea con azúcar pulverizada, con ayuda de un colador. Se pueden adornar con frutos confitados alrededor, e incluso flores navideñas. Se lleva a la mesa navideña, para adornarla y compartir.

Torta Negra Navideña

Esta torta es otro de los postres más arraigados dentro de la cultura de Venezuela, y se estima que se prepara en ese país cada Navidad desde la Época de la Colonia. Prepararla toma alrededor de setenta y cinco minutos, por lo que se aconseja hacerla en la tarde, para que en la noche ya esté fresca y a buen clima para ser degustada por los invitados.

Para prepararla se necesitarán seguir dos importantes pasos. El primero de ellos puede hacerse a comienzos de diciembre, a fin de que en Noche Buena esté apunto. Este primer paso es el macerado, el cual le dará ese sabor tan particular a esta torta de fuerte bouquete. Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes: cien (100) gramos de almendras / cien (100) gramos de nueces / cien (100) gramos de Avellanas / cien (100) graos de Ciruelas Pasas / dos cientos (200) gramos de frutos confitados / cien (100) gramos de pasitas negras / cien (100) gramos de pasitas sultanas / cien (100) gramos de guindas / una (1) botella de licor de Cacao / una (1) botella de licor de Naranja / una (1) botella de Brandy. Así mismo se necesitará de un frasco grande de vidrio.

Cuando se tenga todo a disposición se cortaran los frutos secos y confitados en pedacitos muy finos. Igualmente se procederá a pelar y triturar todos los frutos secos. Una vez hecho esto, se procede a mezclarlos y verterlos en el fondo del envase grande de vidrio. A continuación se llena un tercio del frasco con el Brandy, seguidamente otro tercio con el Cacao y en último lugar con el licor de naranja, líquidos que deben cubrir por completos las frutas. Se escoge entonces un lugar oscuro de la cocina y se deja macerando hasta el día en que vaya a usarse.

El mismo día de Noche Buena o de la reunión navideña escogida para esta preparación, se prepara la Torta Negra. Para esto se necesitarán de los siguientes ingredientes: doscientos (200) gramos de mantequilla / dos (2) tazas de azúcar rubia o morena / dos y media (2 ½ ) tazas de harina / una (1) cucharadita de esencia de vainilla / seis (6) huevos / seis (6) pastillas de chocolate negro de taza / una (1) tableta de chocolate blanco /dos (2) cucharaditas de polvo para hornear / media (½ ) taza de leche / media ( ½ ) taza de coco rallado / quinientos (500) gramos de frutas maceradas / doce (12) nueces picadas en dos partes / una (1) pizca de sal / una (1) pizca de canela.

Para la preparación, se dispone de un bolw donde se batirá la mantequilla y el azúcar hasta lograr una mezcla de contextura cremosa. Se agrega poco a poco la canela, la esencia de vainilla, las ocho yemas, y en último lugar la harina. Se continúa batiendo hasta obtener una mezcla cremosa. En otro bolw se baten las ocho claras hasta conseguir montarlas a punto de nieve.

Se coloca una olla a baño maría, en la cual se coloca un poquito de mantequilla y las seis pastillas de chocolate, el cual se remueve mientras se derrite, sin dejarlo quemar. Una vez que el chocolate se encuentra líquido, se incorpora en la masa principal, la cual se volverá a batir hasta que se consigan integrar todos los ingredientes. Seguidamente se parte en pequeños pedacitos el chocolate de leche y se agrega a la mezcla.

Se procede entonces a sacar de su frasco -con ayuda de una cuchara de madera- las frutas maceradas, las cuales se escurren y se mezclan con un poco de harina de trigo y el coco rallado. Y se mueve con una paleta de madera de forma envolvente para integrar todos los ingredientes. Finalmente se agregan las claras montadas en punto de nieve. Una vez que se ha hecho la mezcla, se procede entonces a verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.

Se lleva entonces al horno por un tiempo de veinte minutos, a tres cientos cincuenta grados centígrados. Se sabe que está lista, cuando al introducir un cuchillo éste sale limpio. Se espera a que esté frío para desmoldarlo. Se adorna con cerezas marrasquino. Se lleva a la mesa y se comparte con los invitados.

Fuente de imagen: venezuelatuya.com

Ejemplos de cómo preparar tortas navideñas
diciembre 23, 2015
Se habla de:         


Ver más Artículo al azar