Ejemplos de comunicación gestual

La comunicación gestual es una de las cuatro principales formas de comunicación, entre las que están la comunicación oral, la comunicación escrita, la comunicación pictórica, y la comunicación gestual.
Ejemplos de comunicación gestual

Ejemplos de comunicación gestual

Como su nombre lo indica, en este tipo de comunicación predominan los gestos corporales, básicamente de la cara o las manos, aunque bien se puede incluir una comunicación gestual que implique muchas o todas las partes del cuerpo, como por ejemplo en un baile. Pero veamos otros ejemplos de comunicación gestual.

  • Saludar a alguien: Con un apretón de manos, con un abrazo, con una venia, etc.
  • Hacer la parada a un autobús, a un taxi u otro mecanismo de transporte. Por lo general se hace un gesto o ademán con la mano.
  • Un baile. Ya lo mencionamos arriba. Por ejemplo, un baile folcklórico es toda una comunicación gestual, además de una manifestación artística.
  • Lenguaje para sordomudos, mediante señas.
  • Determinados movimientos como mecanismo de ofensa. Uno de los más conocidos es el dedo corazon extendido, mientras los dedos índice y anular están doblados, recogidos hacia la palma de la mano.

Estos son sólo 5 ejemplos, pero hay muchos más y que implican una acción determinada, o una sugerencia para que otra persona ejecute aquello que se desea. Por ejemplo, poner nuestro dedo indice en forma vertical a mitad de la boca indica que le estamos ordenando o sugeriendo a otra, u otras personas que guarden silencio. Si hacemos esto mismo, pero esta vez llevando el dedo índice a la altura del ojo, estamos indicando o acusando observación, atención. Si se lleva a la altura de la cien, se indica inteligencia. Si se lleva hacia el oido se sugiere que se escuche, que se ponga atención.
Cuando estamos alegres, tristes o furiosos lo más normal es que también, aun sin proponérnoslo, se lleve a cabo algún tipo de comunicación gestual.

Ejemplos de comunicación gestual
febrero 8, 2014
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar