Ejemplos de conjunciones de modo

Previo a exponer algunos de los ejemplos que pueden conseguirse en el Español, sobre las Conjunciones subordinantes de modo, se revisarán algunas definiciones, que de seguro permitirán entender este tipo de ejemplos, dentro de su justo contexto lingüístico.


Lo más reciente:

Definiciones fundamentales

De esta manera, también se tomará la decisión de enfocar esta revisión teórica en tres nociones específicas: Conjunciones, Conjunciones subordinantes y Conjunciones de modo, por encontrarse directamente relacionados con cada uno de los ejemplos, que se estudiarán posteriormente. A continuación, cada una de estas definiciones:

Las conjunciones

Por consiguiente, podrá comenzarse por decir que las Conjunciones han sido descritas como uno de los principales tipos de palabras, que pueden encontrarse en las lenguas naturales. Sin embargo, si se quisiera tener una visión mucho más integral sobre las Conjunciones sería necesario tomar también en cuenta los conceptos que han promulgado sobre cada una de estas partículas las distintas disciplinas lingüísticas.

De esta manera, se verá entonces cómo por ejemplo para la Sintaxis –materia que se encarga de estudiar las palabras, según su posición y función en la oración- ve las Conjunciones como nexos sintácticos, puesto que cumplen con la tarea de enlazar, tanto palabras, como sintagmas o incluso oraciones.

Así mismo, la Semántica –área que se enfoca en estudiar los sentidos- considera que las Conjunciones pueden ser descritas como una clase de palabra sin significado. Por ende, esta clase de palabra no aporta sentido alguno a la oración, sino que su existencia se encuentra justificada en su mera función sintáctica. No obstante, las Conjunciones sí cumplen con la tarea de introducir a la oración ideas precisas.

Por último, la Morfología –disciplina que se encarga de estudiar la constitución de las palabras- cree que las Conjunciones se caracterizan por ser palabras de tipo invariables, las cuales simplemente no cambian su estructura lingüística, hecho que se explica en que las conjunciones no presentan disidencias gramaticales, por lo que no deben adaptarse según el contexto.

Conjunciones subordinantes

En segundo lugar, también será necesario lanzar luces sobre la definición de las Conjunciones subordinantes, las cuales han sido explicadas de manera general como uno de los principales tipos de palabras, que existen en las lenguas naturales, así también como una de las dos grandes clases de conjunciones que hay en ellas.

De forma mucho más exacta, las Conjunciones subordinantes han sido explicadas por la Sintaxis como aquellas palabras, que cumplen en la oración, la función de introducir a la oración principal la oración subordinada, es decir, aquella oración que viene a complementar el sentido de la primera.

Siendo conjunciones al fin, las Conjunciones subordinantes son explicadas igualmente como aquellas palabras, carentes de significado, y solo justificadas por su función sintáctica. Así mismo, las Conjunciones subordinantes han sido explicadas por la Morfología como una palabra invariable.

Conjunciones de modo

Así mismo, se revisará el concepto de Conjunciones de modo, las cuales en primer lugar pueden ser clasificadas como uno de los principales tipos de palabras, así también como uno de los distintos tipos e conjunciones subordinantes que pueden encontrarse en las distintas lenguas naturales.

Ya desde una forma más precisa, las Conjunciones de modo han sido definidas entonces como aquellas palabras, que cumplen con la tarea de introducir la oración subordinante, que venga a explicar el Modo en que se ha desarrollado o ha sucedido la acción expuesta en la oración principal.

Desde el punto de vista de la Semántica, estas conjunciones tampoco tienen un sentido particular, aun cuando ayudan a introducir un complemento de modo. Para la Morfología, las Conjunciones de modo son también palabras invariables, que en el Español cuentan entonces con las siguientes formas:

Tal como, Así como, Como, Según, De acuerdo a, Como si

Ejemplos de uso de conjunciones de modo

Una vez se han revisado cada una de estas definiciones, puede que ciertamente sea mucho más sencillo abordar una revisión sobre los distintos ejemplos que se encuentran en el Español sobre los distintos usos de las Conjunciones de modo en esta lengua. A continuación, algunos de ellos:

Tal como lo anunció el reporte del clima, hoy granizó
De acuerdo a los últimos informes, será mejor postergar la inauguración
Me gusta mucho cómo cocina la nueva empleada
Prepáralo como quieras
Según me contó Juana, Pedro llegó muy tarde
Él es tal como lo vez, sin más nada qué agregar
Ella estaba como si no hubiese sucedido nada
Tal como llegó, tomó el camino de regreso
Según el último reporte, el sospechoso fue visto en el norte de la ciudad
De acuerdo a lo que dijo mi mamá, no podremos salir hoy
Esto debe armarse como dice el manual
Fue tal como nos advirtió
Todo pasó como si estuviese ensayado
Tómalo como si no hubiese pasado nada
Tal como te dije, puedes quedarte acá por unos días
Fue como si no hubiese pasado nada
Según tu punto de vista, yo soy la mala
Tómalo como quieras, pero no puedes venir a casa hoy

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de conjunciones de modo
mayo 29, 2019
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar