Ejemplos de fracciones mixtas

Quizás lo más recomendable, previo a abordar las distintas expresiones que pueden servir de ejemplo a las fracciones mixtas, sea revisar de forma breve algunas definiciones, que permitirán entender cada uno de estos casos dentro de su contexto matemático preciso.

Lo más reciente:

Definiciones fundamentales

En consecuencia, puede que también sea de utilidad delimitar esta revisión teórica a tres nociones específicas: los conceptos de Fracciones, Números naturales y pos su puesto el de la propia Fracción mixta, pues son estas definiciones las que permitirán comprender la naturaleza de las expresiones matemáticas expuestas posteriormente. A continuación, cada uno de ellos:

Fracciones

En primer lugar, se deberá decir entonces que las Matemáticas han explicado las fracciones como uno de los dos tipos de expresión matemática con los que cuentan los números fraccionarios, es decir, que sirven para dar cuenta de cantidades no enteras o no exactas. Así mismo, la disciplina matemática ha señalado que las fracciones pueden considerarse constituidas por dos elementos:

  • Numerador: el cual se encontrará ubicado en la parte superior de la expresión, señalando cuántas son las partes del todo a las cuales hace referencia la fracción.
  • Denominador: por su parte, el denominador se encontrará ubicado en la parte inferior de la expresión matemática, indicando en cuántas partes se ha dividido el todo.

Números enteros

En cuanto a los números enteros, las Matemáticas han optado por explicarlos como aquellas expresiones matemáticas, constituidas por un número positivo, un número negativo o incluso el cero, los cuales son usados para expresar cantidades enteras o exactas, así también como la falta de una cantidad específica, o incluso la ausencia total de cantidad. Estos números se consideran además conformantes del conjunto Z.

Fracciones mixtas

Teniendo en cuenta estas dos definiciones, quizás sea mucho más sencillo comprender el concepto de Fracciones mixtas, la cual será una expresión matemática que se encontrará conformada por un número entero y una fracción, y que servirá para dar cuenta de cantidades que donde del todo se ha tomado una parte entera y algunas partes, contando entonces con la siguiente forma:

Así mismo, las Matemáticas han señalado que el uso de las Fracciones mixtas suelen ser mucho más común en el ámbito cotidiano, que en la Matemática, puesto que es más frecuente que las personas hagan uso de expresiones como “me comí 1 ½ pizza” a que empleen la forma que esta cantidad tendría como una fracción impropia, refiriendo “me comí 3/2 de pizza”.

En consecuencia, de esta reflexión puede inferirse igualmente que toda fracción mixta puede ser expresada como una fracción impropia, y viceversa, situación que se logra siguiendo una serie de pasos y operaciones que permitan hacer la conversión. No obstante, estas dos tipos de expresiones resultan equivalentes, pues pueden dar cuenta de la misma cantidad fraccionaria.

Ejemplos de fracciones mixtas

Sin embargo, además de la exposición de estas definiciones, quizás se necesario revisar de cerca algunas expresiones matemáticas que pueden ser entendidas como ejemplos concretos de fracciones mixtas, para así poder ver en la práctica cómo se componen este tipo de fracciones. A continuación, algunos de ellos:

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de fracciones mixtas
enero 25, 2018

Ver más Artículo al azar