Ejemplos de payasos famosos

Desde que somos niños, les tengamos miedo o por el contrario disfrutemos de ellos, los payasos forman parte esencial de las atracciones infantiles. En esta ocasión queremos exponer una pequeña reseña de los más famosos que han existido en los últimos tiempos, a fin de que si llegaste a verlos puedas hacer mano de tus recuerdos, o si eres muy joven conozcas un poco de la historia de estos célebres payasos que traemos hoy a colación.

Charlie Rivel (1896-1983)

Nacido en la localidad de Cubellas, en Barcelona, España, este payaso cuyo nombre real era Josep Andreu i Lasserre llegó a convertirse, a partir de 1954, en uno de los payasos circenses que más fama haya llegado a tener alrededor del mundo. Hijo de artistas circenses, nació, creció y vivió en el Circo, llegando a ser uno de los grandes artistas del Circo Price.

Entre las anécdotas más reconocidas de este payaso se encuentra la ocurrida una noche durante uno de sus actos, cuando al salir a la pista generó el llanto desconsolado de un niño, el cual seguramente se sintió asustado de la estampa de este payaso. Para calmarlo Rivel se acercó originando todo lo contrario, pues el niño agudizó el llanto. Acto seguido, Charlie Rivel se fue hacia el centro de la pista y comenzó a su vez a llorar muy alto, provocando que el niño se calmara de inmediato y prestara atención a ese ser que en principio le había asustado pero que ahora demostraba sentir lo mismo que él. Cuando este payaso vio que su truco había dado resultado se acercó al niño, quien de inmediato le ofreció su chupón para calmarlo, lo cual arrancó los aplausos del público. De acuerdo con algunos historiadores, este chupete se encuentra custodiado en el Museo Charlie Rivel, de su ciudad natal.

Así mismo, existe otra historia que afirma que este payaso llegó a convertirse en el ganador de un concurso de imitadores que buscaba galardonar al mejor Charlie Chaplin, y en el cual según algunos historiadores participaba el mismísimo Chaplin como incógnito. Ante el irónico resultado, se registra entre las anécdotas de este payaso, el propio Chaplin se le acercó para preguntarle paradójicamaente: “¿Usted me imita a mí o soy yo quien lo imita a usted?”

Cepillín

Nacido el 7 de febrero de 1946, en Monterrey, México con el nombre de Ricardo González Gutiérrez, este artista llegó a convertirse en uno de los payasos televisivos más famosos de la televisión de este país americano, siendo conocido también con el apodo de “el payasito de la tele”. Sorprendentemente, los inicios de este payaso tienen su origen en su consultorio odontológico, la cual fue la primera profesión de Cepillín, quien comenzó a maquillarse como payaso, a fin de lograr que los niños que asistían a su consulta no sintieran tanto miedo, y por el contrario de divirtieran y relajaran, siendo conocido entonces por sus pequeños pacientes como Cepillín, nombre nacido a la luz del cepillo de dientes.

Ejemplos de argumentación Definición de argumentación Dentro del ámbito de la Lógica, se conoce como argumentación el proceso ...
Ejemplo de cómo preparar un menú a base de comida china Probablemente una de las comidas que más difusión mundial ha logrado sea la comida china, la cual ha...
Ejemplos de cómo resolver ejercicios de Regla de tres simple inversa Tal vez lo más conveniente, previo a exponer algunos ejemplos de cómo deben resolverse los ejercicio...

Con el tiempo llegó también a participar como Cepillín en una serie de campañas de higiene dental para niños, que eran trasmitidas por el canal 12 de su ciudad natal, lo cual lo llevó a recibir un ofrecimiento formal por parte de uno de los directivos para que tuviera su propio espacio todos los días en la tarde. El proyecto fue un verdadero éxito en raiting, logrando posicionarse en los primeros lugares durante los seis años que estuvo al aire, siendo trasmitido de lunes a lunes. Posteriormente, también logró tener su propio programa en Televisa por tres años, plataforma que lo lanzó a la fama mundial, logrando que su show fuese visto en casi veinte países. Así mismo se convirtió en la estrella de varias producciones audiovisuales y discográficas. En la actualidad continúa en el mundo del entretenimiento, llevando su show a distintas latitudes en compañía de sus hijos.

Bozo

A pesar de que llegó a ser el payaso más popular entre el público infantil de los Estados Unidos, este payaso fue la creación de Alan W. Livingston, quien en el año 1946 concibió a este personaje, que comenzó a protagonizar varios libros de cuentos para niños. El éxito fue tal que a los libros infantiles le siguieron un par de producciones discográficos, e incluso se hizo necesario buscar un actor que personificara al ya famoso payaso. De esta forma a mediados del siglo XX el canal KTTV-TV fue el primero en transmitir un show dirigido por el Bozo de carne y hueso. Así, este personaje de cuentos para niños llegó a ser interpretado sucesivamente por Pinto Colvig, Larry Harmon, José  “Pipo” Marroquín y José Manuel Vargas Martínez quien caracterizó a este payaso, hasta su fallecimiento en 2002.

Popy

Nacido en Caracas, Venezuela, en el año 1946, bajo el nombre real de Dionisio Rafael López Ramos, este payaso venezolano llegó a convertirse en un verdadero fenómeno mediático en su país, donde transmitía un programa de televisión en el canal del que también llegó a ser uno de los grandes directivos. Igualmente, compartió su papel como payaso con la carrera de compositor, creando algunos de los temas para los artistas de mayor proyección. Igualmente destacó como actor y productor. Como payaso, Popy constituye una referencia de la generación de los años ochenta y noventa. Igualmente con este personaje llegó a grabar varias producciones discográficas, así como a tener su propio circo. Finalmente falleció en el año 2010, dejando para la posteridad su saludo “¡Uep!” el cual es recordado jocosamente por quienes disfrutaron de los shows de este payaso en su niñez.

Fuente de imagen: imagui

Ejemplos de payasos famosos
octubre 8, 2015