Ejemplos de preposiciones temporales

Antes de abordar una exposición sobre los distintos ejemplos que se pueden encontrar en el Español sobre las Preposiciones temporales, se revisarán algunas definiciones, que de seguro permitirán entender cada uno de estos casos en su justo contexto lingüístico.


Lo más reciente:

Definiciones fundamentales

Así mismo, se decidirá igualmente delimitar esta revisión teórica a dos nociones específicas: Preposiciones y preposiciones temporales, por encontrarse directamente relacionadas con los ejemplos que se quieren estudiar posteriormente. A continuación, cada una de estas definiciones:

Las preposiciones

Por consiguiente, podrá decirse en principio que las Preposiciones han sido explicadas de forma general como uno de los principales tipos de palabras que existen en las lenguas naturales, incluida por su puesto el Español. Sin embargo, si se deseara tener una visión mucho más integral sobre esta clase de partícula será necesario revisar también las definiciones particulares, que han hecho sobre ellas las diferentes disciplinas lingüísticas.

De esta manera, se tendrá que por ejemplo la Sintaxis –materia que estudia las distintas partículas lingüísticas según su posición y función en la oración- considera que las Preposiciones cumplen con el papel de nexo sintáctico, encargándose entonces de unir distintas palabras, así también como diferentes sintagmas.

Por su parte, la Semántica –disciplina que se encarga de estudiar los significados- considera que las Preposiciones deben ser consideradas como una clase de palabras, cuya misión será indicar en la oración procedencia, origen, dirección, causa, consecuencia, tiempo o lugar.

Finalmente, para la Morfología –área lingüística cuyo objeto de estudio es la estructura de las palabras- considera que las Preposiciones deben ser consideradas como una clase de palabra variable, en tanto que no presenta cambios en su estructura, es decir, que no se ve en la necesidad de modificar su estructura a la luz de su contexto gramatical.

Preposiciones temporales

Así también será necesario tomar un momento para lanzar luces sobre la definición de Preposiciones temporales, las cuales en principio han sido explicados como uno de los principales tipos de preposiciones, que pueden encontrarse en las Lenguas naturales, al menos desde una perspectiva semántica.

Por otro lado, de forma mucho más específica, las Preposiciones temporales han sido descritas por la disciplina que las erige como categoría, es decir, por la Semántica, como aquellas palabras que en la oración cumplen con la tarea de señalar cuáles son las relaciones temporales que se establecen en ella.

Siendo preposiciones al fin, desde el punto de vista de la Sintaxis, estas preposiciones serán tomadas como nexos sintácticos, mientras que para la Morfología las Preposiciones temporales serán igualmente palabras no variables. Algunas de las formas que pueden existir en el Español sobre esta clase de preposiciones –tanto propias como impropias- serán las siguientes:

Mientras; Durante; Después; Antes; Después de haber; Antes de; Antes de estar; Durante la ocasión; Durante; Después de; Hasta entonces

Ejemplos de preposiciones temporales

Toda vez se ha realizado esta revisión teórica, puede que ciertamente sea mucho más sencillo abordar algunos de los tantos ejemplos que se encontrarán en el Español, en referencia al uso de esta clase de partículas. A continuación, algunos de ellos:

Mientras dure la clase, nadie puede ver su celular

Estuvo muy concentrado durante la exposición

Jaime vendrá después del lunes

Antes era más sencilla la vida

Será difícil conformarse, después de haber tenido un asistente como tú

Quiero contarte algo antes de que te vayas

Tuve las cosas muy claras antes de estar contigo

Es necesario que se aclaren las inquietudes durante la ocasión

Las oficinas permanecerán cerradas hasta entonces

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de preposiciones temporales
abril 11, 2019
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar