Ejemplos de sílaba abierta

Es probable que la forma más idónea de entender correctamente los distintos casos que pueden servir de ejemplo a la Sílaba abierta, sea revisar de forma previa algunas definiciones, que permitirán entender esta categoría en su contexto gramatical preciso.

Lo más reciente:

Definiciones fundamentales

En este sentido, puede que lo más idóneo sea centrar la atención en la propia definición de sílaba, pues esto ayudará a tener presente la naturaleza de la partícula en base a la cual se establece la clasificación de Sílaba abierta, categoría que también deberá ser revisada. A continuación, cada uno de estos conceptos:

Sílaba

Con respecto a la noción de Sílaba es importante destacar que esta cuenta con al menos dos diferentes definiciones en las que deben repararse necesariamente, debido a su relevancia. En este orden de ideas, surge entonces la posición de la Educación tradicional, corriente que opta por concebir a la Sílaba como cada uno de los golpes de voz que emite el individuo, mientras pronuncia la palabra.  Sin embargo, esta noción no es vista con agrado por la Lingüística, disciplina que prefiere ver a la Sílaba como la combinación de sonidos que logran ser pronunciados en cada emisión de voz, ejercida por el hablante, durante la articulación de la palabra. Así mismo, será importante destacar que para esta disciplina la estructura de la sílaba forma parte de su definición, ámbito en donde la concibe como una unidad fonética, compuesta por una serie de sonidos vocálicos que se organizan en torno a un sonido vocálico, el cual funge como eje de la sílaba, debido a que posee la máxima intensidad sonora.

Sílaba abierta

De igual forma, es pertinente destacar que la Gramática se ha dado a la tarea de establecer una clasificación de los distintos tipos de sílaba, proceso para el cual ha usada diferentes criterios de agrupación, en donde se toma en cuenta aspectos de esta unidad fonética, como su tonalidad o la cantidad de letras que la componen. Entre este tipo de criterios, existe uno que opta por fijar su atención en la última letra de la sílaba, es decir, que clasifica las sílabas según su terminación, clasificación ésta en donde destaca la noción de Sílaba abierta, definida como el tipo de sílaba que termina en vocal. De acuerdo a algunas corrientes, la denominación de Sílaba abierta puede hacer referencia al grado de abertura bucal que adopta el hablante al momento de pronunciar esta sílaba, y que resultará mucho mayor a que si la sílaba terminara en consonante, como en el caso de las vocales cerradas.

Ejemplos de Sílabas abiertas

Teniendo presente estas definiciones, quizás sí sea mucho más sencillo aproximarse a cada uno de los casos de sílabas abiertas que pueden encontrarse en las palabras del Español. No obstante, se debe acotar que siendo la Terminación un criterio que solo repara en la última letra de la sílaba, más allá de su tonalidad o extensión, dentro de los ejemplos podrán encontrarse sílabas abiertas, que a la vez sean indiferentemente tónicas, átonas, así como de cualquier cantidad de letras. A continuación entonces algunos ejemplos de sílabas abiertas:

Can-te-ra; A-vión; Re-pi-sa; Bo-le-to; Sa-bo-gal; A-vis-pa; Te-a-tro; Zoo--gi-co; -me-ro; Can-ti-na; Re-mo-li-no; A-ven-tu-ra; Sa-li-da; Can-de-la; Tra-ba-jo; Mi-na; Se-ño-ra; Trán-si-to; Te-rre-no; Co-ci-na; Ca-rro; Tri-bu-na; Pi-mien-ta; Ar-ma-rio; Re-vis-ta; Ne-go-cio; Re-van-cha; A-mor.

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de sílaba abierta
septiembre 30, 2017

Ver más Artículo al azar