Ejemplos de sustantivos femeninos terminados en -a

Antes de abordar una exposición sobre los distintos ejemplos que pueden establecerse en referencia a los Sustantivos femeninos que terminan en –a, puede que lo más conveniente, sea revisar de forma breve algunas definiciones, que de seguro permitirán entender este tipo de casos en su justo contexto morfológico.


Lo más reciente:

Definiciones fundamentales

Sin embargo, puede que también sea necesario delimitar esta revisión teórica a dos nociones específicas: Sustantivos y Sustantivos femeninos, por encontrarse directamente relacionados con los ejemplos que se abordarán posteriormente. A continuación, cada uno de ellos:

Los sustantivos

De esta manera, se comenzará por decir que los Sustantivos pueden ser entendidos como una de los principales tipos de palabras. Empero, puede que el entendimiento integral de este tipo de partículas conlleve una revisión de cada una de las distintas perspectivas, que tienen sobre ellas, cada una de las disciplinas lingüísticas.

En este sentido, será necesario decir que, por ejemplo, la Semántica –disciplina que se interesa por estudiar las palabras según su significado- entiende los Sustantivos como aquellas partículas lingüísticas, cuya misión es señalar o nombrar diferentes entidades, bien si estas corresponden a una persona, un objeto, un lugar o un concepto. Ergo, los Sustantivos son nombres, tanto comunes como propios.

Por su lado, la Morfología ha indicado que los Sustantivos pueden ser entendidos igualmente como un tipo de palabra variable, la cual presenta cambios en su estructura morfológica, sobre todo en lo referente a sus morfemas flexivos, a fin de poder concordar en género y número con la entidad que nombra.

Finalmente, los Sustantivos han sido también definidos por la Sintaxis –disciplina que se enfoca en estudiar las palabras, de acuerdo a la posición que ocupa cada una de ellas dentro de la oración- como aquellas palabras que constituyen el núcleo del sujeto, así también como el centro o núcleo de los sintagmas nominales y preposicionales.

Sustantivos femeninos

En segunda instancia, será igualmente importante revisar la definición de Sustantivos femeninos, los cuales serán entendidos, de forma general, como uno de los principales tipos de sustantivos. No obstante, para entender de manera global este tipo de partículas, puede que también sea necesario considerar cada una de las distintas perspectivas, que tienen sobre ellas los Sustantivos femeninos.

Por consiguiente, los Sustantivos femeninos han sido explicados por la Semántica como aquellas palabras, que pueden ser usadas, o que cumplen con la función de señalar entidades –bien si estas son personas, objetos, lugares o conceptos- que pueden ser consideradas como propias del género femenino.

Así mismo, la Morfología ha dado también su definición sobre Sustantivos femeninos, los cuales han sido descritos entonces –de acuerdo a esta disciplina- como palabras variables, en cuya estructura morfológica se pueden encontrar morfemas flexivos femeninos, que forman a su vez palabras pertenecientes a este género, y que sirven para nombrar entonces estas entidades femeninas.

Por último, la Sintaxis ha dado también su definición de Sustantivos femeninos, viéndolos entonces como aquellas palabras que fungen como núcleo de los sintagmas nominales y preposicionales, toda vez que sean el centro del sujeto.

Ejemplos de sustantivos femeninos terminados en –a

Una vez se ha pasado revista sobre cada uno de estos conceptos, puede que ciertamente sea mucho más sencillo traer a capítulo algunos ejemplos que pueden encontrarse en el Español sobre los Sustantivos femeninos que terminan en –a, morfema flexivo este que es bastante usado para la conformación de los Sustantivos femeninos. Así mismo, estas palabras irán acompañadas de determinantes femeninos, al igual que de adjetivos, que concuerden en género y número. A continuación, los siguientes ejemplos:

Vac-a

Bat-a

Pap-a

Batat-a

Perr-a

Gat-a

Never-a

Muñec-a

Arm-a

Oll-a

Ay-a

Niñer-a

Secretari-a

Pelot-a

Bol-a

Bal-a

Lob-a

Tiend-a

Sában-a

Montañ-a

Past-a

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de sustantivos femeninos terminados en -a
septiembre 26, 2018
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar