Ejemplos de sustantivos femeninos terminados en -tad

Quizás lo mejor, antes de abordar una exposición de los distintos ejemplos que pueden darse en torno a los Sustantivos femeninos que terminan en –tad, sea revisar de forma breve algunos ejemplos, que de seguro permitirán entender cada uno de estos casos dentro de su contexto morfológico preciso.

Definiciones fundamentales

De esta forma, puede que sea recomendable también delimitar esta revisión teórica a dos definiciones específicas: Sustantivos y Sustantivos femeninos, por encontrarse directamente relacionados con los casos o ejemplos que se abordarán posteriormente. A continuación, cada una de estas definiciones:

Los Sustantivos

Por consiguiente, se comenzará por decir entonces que los Sustantivos han sido entendidos de forma general como uno de los principales tipos de palabras. Empero, tal vez la forma de comprender de forma integral este tipo de partículas, sea a través de la revisión de cada una de las perspectivas que existen sobre estas palabras, de acuerdo a las diferentes disciplinas lingüísticas.

En este sentido, se dirá entonces que por ejemplo la Semántica –materia de la Lingüística que se interesa por las palabras, desde su significado- va los Sustantivos como aquellas partículas que sirven o son empleadas para señalar o referirse a entidades, sean estas personas, objetos, lugares o conceptos. Es decir, los Sustantivos son nombres, tanto propios como comunes.

Con respecto a la definición que da la Morfología, los Sustantivos son vistos como palabras variables, es decir, palabras que sufren algunos cambios con respecto a su estructura morfológica, a fin de concordar en género y número con la entidad que pretenden nombrar.

Finalmente, será también importante tomar en cuenta la definición de Sustantivos, que ha sido promulgada por la Sintaxis –disciplina que se enfoca en estudiar la posición que ocupa cada una de las palabras dentro de la oración- y que explicará este tipo de partículas como el núcleo de los sintagmas nominales o preposicionales, es decir, del núcleo del sujeto.

Ejemplos de Conjuntos congruentes Es probable que lo más conveniente, antes de abordar cada uno de los casos que puedan servir como ej...
Ejemplos de palabras derivadas Quizás lo mejor, antes de abordar una explicación de Palabras Derivadas, puede que lo mejor sea revi...
Ejemplo de cómo hacer un Currículum Vítae Concepto y etimología de Currículum Vítae En el ámbito laboral y académico, se conoce como currículu...

Los sustantivos femeninos

En segundo lugar, también será necesario lanzar luces sobre la definición de Sustantivos femeninos, los cuales pueden ser comprendidos de forma general como uno de los principales tipos de sustantivos. Así también, puede que sea necesario –para una comprensión global de este tipo de sustantivos- considerar la respectiva visión que tienen sobre este tipo de partículas cada una de las disciplinas lingüísticas.

De esta manera, los Sustantivos femeninos han sido explicados por la Semántica como aquellas palabras, que sirven o son usadas para nombrar entidades –tanto si estas son personas, lugares, objetos o conceptos- que se consideren pertenecientes al género femenino. Por igual, la Morfología ha indicado que los Sustantivos femeninos deben ser vistos como aquellas palabras variables, en cuya estructura morfológica puede evidenciarse la presencia de sufijos flexivos conformantes de sustantivos femeninos.

En último lugar, será igualmente necesario tener en cuenta la definición que ha dado la Sintaxis en referencia a los Sustantivos femeninos, a los cuales ve como el núcleo del sujeto, así como el núcleo de los sintagmas nominales y preposicionales, en tanto que el sujeto o entidad que protagoniza estas estructuras de sentido corresponda a una entidad femenina.

Ejemplos de sustantivos femeninos terminados en –tad

Toda vez que se ha completado una revisión de cada uno de estos conceptos, puede que ciertamente sea mucho más sencillo aproximarse a algunos de los diferentes casos que se encuentran en el Español sobre los Sustantivos femeninos que terminan en el sufijo –tad. A continuación, los diferentes ejemplos:

Amis-tad

Liber-tad

Leal-tad

Mi-tad

Desleal-tad

Dificul-tad

Facul-tad

Puber-tad

Volun-tad

Tempes-tad

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de sustantivos femeninos terminados en -tad
septiembre 26, 2018