Ejemplos de sustantivos incontables

Puede que lo mejor, antes de abordar una explicación sobre los distintos casos que existen en el Español sobre los Sustantivos incontables, sea revisar de forma breve algunas definiciones, que de seguro permitirán entender este tipo de palabras dentro de su contexto preciso.

Definiciones fundamentales

De esta manera, puede que también sea recomendable delimitar esta revisión teórica a tres definiciones específicas: Sustantivos, Sustantivos comunes y Sustantivos incontables, por encontrarse directamente relacionados con los casos o ejemplos que se abordarán posteriormente. A continuación, cada una de estas definiciones:

Los sustantivos

Por consiguiente, se comenzará por decir que los Sustantivos han sido explicados por las distintas fuentes como uno de los principales tipos de palabras, que existen dentro de las Lenguas naturales. Empero, el entendimiento integral de este tipo de palabra puede que implique el tomar en cuenta la perspectiva de cada una de las distintas disciplinas lingüísticas.

En consecuencia, los Sustantivos serán interpretados por la Semántica como las palabras que refieren o señalan diferentes entidades, las cuales pueden estar constituidas por lugares, objetos, conceptos o personas. Ergo, los Sustantivos pueden ser entendidos entonces como nombres, pues cumplen con la tarea de nombrar o referir.

Así mismo, la Morfología ha indicado que según su perspectiva, los Sustantivos pueden ser entendidos como palabras variables, pues estas contarán con la cualidad de modificar su morfología, toda vez que deban concordar en género o número con la entidad que desean nombrar.

Por último, la Sintaxis, disciplina que prefiere estudiar las palabras de acuerdo a la posición que cada una de estas partículas ocupan dentro de la oración, definirá los Sustantivos como el núcleo del sujeto, así también como de los sintagmas nominales y sintagmas preposicionales. De igual forma, los Sustantivos irán siempre acompañados por los determinantes y los adjetivos.

Prefijo Viz- / Vice- Quizás lo mejor, previo a abordar una explicación sobre la partícula Viz- / Vice-, sea revisar de fo...
Sufijo -cico Es probable que la mejor manera de aproximarse a una explicación del sufijo –cico / -cica sea comenz...
Diferencias entre ay, hay y ahí Nuestra forma de escribir dice mucho de nosotros, incluso puede abrirnos las puertas a grandes oport...

Los sustantivos comunes

En segundo lugar, será también necesario revisar la definición que ha dado la Lingüística sobre los Sustantivos comunes, partículas estas que han sido señaladas por las diferentes fuentes como uno de los principales tipos de sustantivos. Empero, para una comprensión integral de este tipo de partículas se tomará también en cuenta la definición que han dado sobre ellas las diferentes disciplinas.

De esta manera, se dirá por ejemplo que la Semántica concibe los Sustantivos comunes como aquellas palabras que cumplen con la función de señalar o referir a entidades que son nombradas en tanto el conjunto o grupo al cual pertenecen, y no a la identidad particular que pueda tener. Por ejemplo un sustantivo común será la palabra “mujer” la cual refiere a un sujeto de género femenino, sin señalar su identidad, como por ejemplo lo haría un nombre propio como María.

Siendo sustantivos al fin, la Morfología considerará los Sustantivos comunes como palabras variables, mientras que la Sintaxis los asumirá con el núcleo del sintagma nominal y del sintagma preposicional. La Lingüística también indica que pueden considerarse dos distintos tipos de sustantivos comunes, cuya principal diferencia será si las entidades que nombra se pueden contar o no.

Sustantivos incontables

Por último, será también necesario tomar un momento para revisar la definición que ha dado la Lingüística sobre los Sustantivos incontables los cuales han sido explicados como uno de los principales tipos de Sustantivos comunes que existen, así como –desde un sentido semántico- un tipo de palabra que es usada para referirse a entidades que no pueden ser contabilizadas por el hablante, como por ejemplo el sustantivo “agua”, puesto que el hablante en ningún momento podrá decir un agua, dos aguas, tres aguas, siendo entonces un sustantivo incontable.

Ejemplos de sustantivos incontables

Una vez se han revisado cada una de estas definiciones, puede que ciertamente sea mucho más sencillo abordar algunos ejemplos que existen en el Español sobre los Sustantivos incontables, palabras con las cuales se nombran en esta lengua entidades que no se pueden contar. A continuación, algunos de ellos:

Leche, Amor, Humor, Humo, Niebla, Miedo, Belleza, Miedo, Campo, Sueño, Arena, Tierra, Sangre.

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de sustantivos incontables
octubre 6, 2018