Ejemplos de sustantivos masculinos terminados en -o

Antes de abordar una exposición sobre algunos Sustantivos masculinos, terminados en –o, puede que sea conveniente revisar algunas definiciones, que de seguro permitirán entender cada uno de estos casos, en su justo contexto morfológico.


Lo más reciente:

Definiciones fundamentales

De esta manera, puede que también sea conveniente delimitar esta revisión teórica a dos nociones específicas: los Sustantivos y los Sustantivos masculinos, por encontrarse directamente relacionados con los casos que se estudiarán posteriormente. A continuación, cada uno de estos conceptos:

Los Sustantivos

Por consiguiente, se comenzará por decir que la Morfología ha señalado los Sustantivos como uno de los principales tipos de palabras. No obstante, puede que un entendimiento integral de esta clase de palabra pase también por revisar la perspectiva que tiene cada una de las distintas disciplinas lingüísticas.

En este sentido,  por ejemplo, la Semántica ha indicado que los Sustantivos pueden ser explicados como una palabra, cuya misión es nombrar o señalar ciertas entidades, tanto si son personas, objetos, lugares u objetos. Es decir, que la misión del Sustantivo es entonces la de nombrar. Por otro lado, la Morfología también ha dado su concepto sobre los sustantivos, siendo este explicado como una palabra variable, la cual cambia su estructura morfológica, según tiene la necesidad de concordar en cuanto al género o número de la entidad que nombra.

Por su parte, la Sintaxis ha dado también su definición sobre los Sustantivos, los cuales han sido señalados como el núcleo del sujeto, así como de los sintagmas nominales y preposicionales, siendo esta entonces la posición y función que los Sustantivos desempeñan en la oración.

Sustantivos masculinos

En segunda instancia, también será importante lanzar luces sobre el concepto de Sustantivos masculinos, los cuales han sido entendidos de forma general como una de las principales clases de palabras. Así mismo, a la hora de abordar esta explicación, resultará necesario tomar en cuenta también las definiciones que han proferido cada una de las diferentes disciplinas de la Lingüística.

De esta forma, los Sustantivos masculinos han sido explicados por la Semántica como un tipo de palabra con la cual se señalarán o nombrarán entidades, bien si son personas, lugares, conceptos u objetos, que son identificadas como pertenecientes al género masculino. Por otro lado, la Morfología entenderá los Sustantivos masculinos, como aquellas palabras variables, que cuentan en su estructura con sufijos flexivos, que indican que la entidad que señalan, pertenecen al género masculino.

Por último, los Sustantivos masculinos también serán entendidos desde la Sintaxis como aquellos elementos que se establecen como el núcleo del sintagma nominal, o del sintagma preposicional, cuando el sujeto de estos corresponde a una entidad que cuenta con el género masculino.

Ejemplos de Sustantivos masculinos terminados en -o

Una vez se han explicado cada una de estas definiciones, puede que sea en efecto mucho más sencillo aproximarse a algunos de los casos que se encontrarán en el Español, en referencia a los Sustantivos masculinos, que dentro de su Morfología, cuentan con el sufijo –o, el cual por excelencia, dentro de esta lengua, es conocido como un sufijo que forma sustantivos masculinos. Algunos ejemplos de estas palabras serán las siguientes:

Perr-o

Tont-o

Metr-o

Neci-o

Gat-o

Sentid-o

Carr-o

Term-o

Teléfon-o

Cuadren-o

Vestid-o

Sac-o

Términ-o

Veran-o

Amarill-o

Roj-o

Caball-o

Rastroj-o

Mentiros-o

Piados-o

Hermos-o

Ambicos-o

Vicios-o

Precios-o

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de sustantivos masculinos terminados en -o
septiembre 26, 2018
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar