Ejemplos de sustantivos masculinos

Quizás lo mejor, previo a exponer algunos ejemplos sobre los Sustantivos masculinos, sea revisar de formar breve la propia definición de este tipo de sustantivos, puesto que esto de seguro permitirá entender cada una de estas palabras dentro de su justo contexto teórico.


Lo más reciente:

Sustantivos masculinos

De esta manera, se comenzará por decir que los Sustantivos masculinos han sido entendidos como un tipo de palabra, que se usa o funciona dentro de la lengua para nombrar entidades, bien si estas son personas, lugares, objetos o conceptos, de género masculino.

No obstante, esta es solo su definición semántica, pues a nivel morfológico estos son entendidos también como una palabra variable, pues este tipo de Sustantivos, cambiarán su estructura morfológica, según deban concordar en género y número con las entidades que quieran señalar. Finalmente, la Sintaxis también identificará los Sustantivos masculinos como el núcleo del sintagma nominal, así como del sintagma preposicional y el del sujeto.

Ejemplos de Sustantivos masculinos

No obstante, puede que la mejor forma de completar una explicación sobre los Sustantivos masculinos sea revisar algunos ejemplos, que permitirán ver algunos de los casos concretos que existen en el Español sobre este tipo de palabras:

  • Sustantivos masculinos terminados en –o: dentro de la Lengua española, se entienden que la mayoría de las palabras que cuentan con el sufijo flexivo –o son pertenecientes al género masculino. Entre ellas se encuentran las siguientes: Gat-o, Perr-o, Term-o, Gans-o, Oliv-o.
  • Sustantivos masculinos terminados en –or: también en el Español se entenderán como pertenecientes al género masculino aquellos sustantivos que cuenten con el morfema flexivo –or. Algunos ejemplos de este tipo de sustantivos serán los siguientes: Clam-or, Col-or, Tem-or, Ard-or, Cánd-or.
  • Sustantivos masculinos terminados en –aje: en tercera instancia, la Morfología señalará que dentro del Español también se reconocerán como Sustantivos masculinos aquellas palabras que terminan con el morfema flexivo –aje. Por ejemplo: Vi-aje, Equip-aje, Cor-aje, Blind-aje.
  • Sustantivos masculinos terminados en –an: por otro lado, las palabras terminadas en –an se entenderán también como sustantivos, que sirvan para señalar entidades pertenecientes al género masculino. Entre algunos ejemplos se encontrarán: Pat-án, Caim-án, Capit-án, Refr-án, Tobog-án.  
  • Nombres de ríos: en la Lengua española todos los nombres o sustantivos que sean usados para nombrar ríos, serán considerados pertenecientes al género masculino, por lo que entonces podrán ser entendidos también como ejemplos de Sustantivos masculinos dentro del Español. Algunos ejemplos de esto serán los siguientes: el Orinoco, el Nilo, el Amazonas, el Magdalena, el Río de la Plata.
  • Nombres de mares: empero, los ríos no son los únicos cuerpos de agua que son bautizados con sustantivos de género masculino, puesto que los océanos y mares también lo serán. Por consiguiente, estos reciben nombres, que independientemente de su morfología o morfemas flexivos, estarán acompañados siempre por un artículo determinante masculino. Algunos ejemplos de este tipo de sustantivos serán los siguientes: el Mar Muerto, el Pacífico, el Mar Caribe, el Atlántico.
  • Nombres de cordilleras: otros de los accidentes o elementos geográficos que se consideran dentro del género masculino, en el Español, es el nombre de las cordilleras, las cuales irán siempre acompañadas de un determinante masculino: el Himalaya, los Andes, los Alpes.
  • Nombres de los colores: por último, otros de los elementos que son considerados, o reconocidos, como parte del género masculino son los nombres de los colores. Por ende, estos irán también acompañados del determinante masculino, independientemente del morfema flexivo que posea. Algunos ejemplos serán los siguientes: el naranja, el amarillo, el verde, el azul.

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de sustantivos masculinos
septiembre 22, 2018
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar