Ejemplos de términos algebraicos fraccionarios

Ampliar este tema:

Para el Álgebra Elemental, el Término algebraico es entendido como la expresión algebraica más básica, la cual estaría compuesta por una combinación de elementos abstractos numéricos (números) y elementos abstractos no numéricos (literales, que vienen a representar cantidades desconocidas).

Características del término algebraico

Así mismo, entre las características que se pueden resaltar sobre este tipo de expresión algebraica elemental es la de estar constituida por una combinación de letras y números, entre los que no caben operaciones de suma, resta o división, permitiéndose entonces sólo las de multiplicación (las cuales ocurren entre el literal y la variable) y las de potenciación (presente entre cada una de las variables y sus respectivos exponentes). De igual manera, el Término Algebraico está conformado por cuatro elementos esenciales, cada uno de los cuales cuenta con una definición y función específica, las cuales pueden ser resumidas tal como se muestra a continuación:

  • Signo: es el primer elemento del término, al realizarse una lectura de izquierda a derecha. Su principal función es la de indicar cuál es la naturaleza del coeficiente, el cual puede ser tanto positivo (+) como negativo (-). Se asume que cuando el elemento numérico no cuenta con un signo escrito de forma explícito, el número es positivo.
  • Coeficiente: en segundo lugar, se distingue el coeficiente, constituido por el elemento numérico del término. Su principal propósito es indicar cuál será la cantidad por la que debe multiplicarse la variable en caso de despejarse. Puede ser un número tanto positivo (+) como negativo (-).
  • Literal: por su parte, el término literal estará constituido por una o varias letras que vengan a representar cantidades que están por conocerse o que permanecerán como incógnitas.
  • Grado: finalmente, el grado del término algebraico estará constituido por el exponente al que esté elevado la variable, y en el caso de varias variables por el mayor de ellos. Así mismo, este elemento del término algebraico puede servir de guía a la hora de establecer semejanzas o diferencias entre dos o más términos.

Tipos de términos algebraicos

Además de sus elementos esenciales, el Álgebra Elemental también ha determinado ciertos elementos o ausencia de ellos, así como relaciones de semejanza o diferencias, que producen a su vez diferentes tipos de términos algebraicos, los cuales corresponden a la siguiente clasificación:

  • Términos algebraicos enteros: son aquellos términos en los cuales no puede encontrarse presencia de denominadores literales.
  • Términos algebraicos fraccionarios: en contravía, los términos algebraicos fraccionarios serán aquellos en donde pueda verse entonces la presencia de un denominador literal.
  • Términos algebraicos racionales: así mismo, existe un tipo de término algebraico que se distingue por no contar con la presencia de un término radical.
  • Términos algebraicos irracionales: en sentido contrario, el término irracional será aquel que sí esté constituido por un elemento radical.
  • Términos algebraicos homogéneos: por otro lado, con el nombre de términos algebraicos homogéneos se distinguen aquellos términos que coinciden entre sí en referencia de su grado absoluto.
  • Términos algebraicos heterogéneos: categoría en donde se incluyen aquellos términos cuyos grados absolutos no son iguales entre sí.

Ejemplos de los Términos algebraicos fraccionarios

Con respecto a los términos algebraicos fraccionarios, estos son definidos como aquellos términos que se expresan en forma de fracción, es decir que cuentan con un numerador y un denominador literal. Entre los distintos términos que pueden servir de ejemplo a esta definición, se encuentran los siguientes:

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de términos algebraicos fraccionarios

Bibliografía ►


Ver más Artículo al azar