El acuario más pequeño del mundo

La industria decorativa, pensando en los amantes de los peces, ha desarrollado acuarios de diversas formas, tamaños y colores. Pero en 2011 surgió el “acuario más pequeño del mundo”, sorprendiendo las innovaciones de lo diminuto.

El más diminuto y famoso de toda la web

No hay ninguno que lo supere y ha llamado la atención de miles de curiosos en toda la web. La obra ingeniosa es autoría de Anatoly Lonenko, natural de Rusia,  el sujeto que revolucionó el mundo de lo pequeño: logró crear una pecera de “30x24x12 ml” y en él, obviamente habitan peces de muy escasas medidas. Prácticamente, cabría en un bolsillo.

También se pudiera comparar con una moneda y el proceso de su elaboración fue grabado por Anatholy. En su interior, le puso plantas, algas, piedras y todo lo concerniente al habitad necesario para un pez. Konenko llevó a cabo la idea junto con su hijo Stanislav, quien igualmente se lleva todos los créditos de uno de los objetos más raros.

Cómo ahorrar energía Saber ahorrar energía es un imperativo para quienes anhelen trabajar con la Magia Blanca. Obviamente...
La selfie más famosa del mundo Las políticas sobre derechos de autor, han ocasionado diversas polémicas y pleitos judiciales. Pero ...
Famosos que no cuidan su higiene El cine a menudo nos muestra personajes fantásticos, llenos de drama, pasión y amor; personajes que ...

Expertos en lo diminuto

Y es que Anatholy es todo un experto y fanático de las cosas minúsculas, por eso se ha esmerado en obras artísticas sin igual, como grabar caracteres en un granito de arroz, en un cabello y en una “semilla de amapola”.

El acuario está fabricado con un material de plástico fortificado con cristal y al fondo, se puede apreciar cuatro vegetales acuáticos y cuatro pececillos de no más de 5 mm, que viven en esta liliputiense  pecera, y también cuenta con un sistema de oxigenación a través de un pequeño compresor.

Actualmente, la obra maestra se encuentra en Gizmodo y puede albergar una capacidad de 10 ml de agua, pero para las dimensiones de estos pequeñines acuáticos, resulta como una edificación de 40 mts cuadrados para un humano. Bueno, lo que sí se puede asegurar es que nunca se destacarán por sus capacidades nadadoras.

Imágen: lujazos.com/

El acuario más pequeño del mundo
marzo 14, 2016