El albinismo en animales

El cuerpo humano llega a presentar condiciones que resulan extrañas, y una de ellas es aquella en la que el color de ojos, piel y cabellos se ven afectados adquiriendo una coloración blanca o pálida. Tal condición se conoce con el nombre de albinismo.


Lo más reciente:

El albinismo es una mutación genética que se caracteriza por la ausencia de pigmentación y que no solo aparece en personas sino que también se da en plantas y animales. La melanina es un pigmento oscuro que se encuentra en las células del cuerpo de los mamíferos y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

Hay algunos animales que se han hecho famosos por tener esta mutación genética y estos viven muy poco porque tienen una resistencia a los rayos del sol muy mínima, y solo en cautiverio pueden sobrevivir mucho más tiempo y con una mejor calidad de vida. Además de vivir muy poco al exponerse a los rayos del sol, estos animales son presa fácil precisamente por su atractivo color.

En Colombia hay un mono araña que padece de albinismo y es muy famoso por su tierno aspecto y hay varias serpientes Pitón albinas que permancen custodiadas para asegurar su supervivencia. Otro animal albino muy famoso es Snowdrop un pingüino que vivió en el Zoológico de Bristol pero que murió en 2004. Copito de Nieve es un gorila que adquirió fama en un zoológico de Barcelona y que murió en 2003.

En España están los únicos ejemplares de Puercoespín africano con albinismo, y son todo un atractivo turístico a pesar de no poder exponerse al sol como el resto de animales.  Existe una gran diferencia entre los animales albinos y los animales blancos por naturaleza como los osos polares y los zorros árticos, estos a diferencia de los albinos si tienen melanina en su organismo pero poseen un pelaje totalmente blanco.

Versión de video: El albinismo en animales

El albinismo en animales
julio 15, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar