El bebe más oscuro del mundo

Ni las personas ni los bebes de raza negra son realmente negros en el sentido absoluto. Sin embargo, en las redes sociales y en internet en general, hacia mediados del año 2015, se generó gran polémica por lo que sería el bebé con la piel más oscura del mundo.


Lo más reciente:

Las fotos comenzaron a circular en forma masiva y se crearon toda una suerte de historias en torno a él, así como diversos comentarios, ya de duda o de afirmación, de asombro o de rechazo. Inclusive se llegó a especular que se podría tratar de una variante de albinismo, sólo que en su versión opuesta. Aparentemente el niño habría nacido en Sudáfrica y tendría aproximadamente un año de edad.

La noticia fue tan revolucionaria que inclusive grandes portales de noticias llegaron a abordarla, aunque realmente con datos insuficientes, lo que la ha desvirtuado. En efecto, la información al respecto es tan pobre que nunca se conoció su nombre, su género, el hospital donde habría nacido, la ciudad y, lo que es más, ni siquiera el nombre de sus padres.

Pero la razón para ello es más que suficiente. Todo se trataba de una broma y el llamado niño más oscuro del mundo sólo era un fraude más de los tantos que circulan por la red, y realmente sólo se trataba de un juguete, mismo que había sido puesto a la venta en eBay.

El bebé gorila, nombre adjudicado en dicha plataforma, estaba disponible a la venta al público por un precio de 65 dólares y posiblemente las fotos que circularon en su momento, así como la historia que se tejió, sólo haya sido una campaña de mercadeo por parte de los desarrolladores del producto para incentivar las ventas o, en otro de los casos, la acción de alguien que accedió al sitio y al producto y le pareció interesante hacer circular la historia, con o sin intención de hacerla pasar por cierta.

Versión de video: El bebe mas oscuro del mundo: la verdadera historia

El bebe más oscuro del mundo
julio 26, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar