El bebe más pequeño del mundo

Los bebes recien nacidos son muy pequeños y frágiles, y a algunas personas inclusive les da algo de temor llegar a alzarlos por lo frágiles que se ven. Y todavía más crítica es la situación en el caso de que el bebé sea prematura, de unos siete o inclusive seis meses.

Sin embargo, nada de ello supera al bebé más prematuro del mundo y, por supuesto, el más pequeño. Se trata de la pequeña Amilia Sonja Taylor, que nació en el Hospital Baptista, en la ciudad de Miami y cuando tan sólo llevaba 21 semanas de gestación, o lo que es más, 5 meses y un par de días.

El insólito caso se registró el 24 de octubre del año 2006. La niña medía de largo lo que medirían la mayoría de los bolígrafos, tan sólo 24 centímetros. Y su peso también fue algo asombroso, pues tan sólo llegó a pesar al momento de nacer 284 gramos.

En el hospital se pensaba que la bebe no llegaría a sobrevivir, pues hasta ese momento no se tenían noticias de niños que hubieran logrado sobrevivir si nacían con menos de 23 semanas de gestación. Sin embargo, Amilia logró sobreponerse a todo ello y, aunque tuvo varias dolencias, entre ellas de caracter distestivo y respiratorio, aparte de que sufrió una hemorragia cerebral -aunque de menor complejidad- la niña logró sobrevivir y aquelloss que conocieron su caso llegaron a llamarle «el bebé milagroso».

Aparte de ello la niña también tuvo que ser medicada y debió permanecer internada en el hospital durante cuatro meses antes de ser dada de alta. Posterior a ello se supo que quedó un una leve afección de asma y que debía de ir periódicamente a consultar el médico para que chequeara su estado de salud.

Amilia, la niña que luchó con la muerte con menor edad en el mundo y logró resultar vencedora, todo un ejemplo de niña.

Versión de video: El bebe mas pequeño del mundo

El bebe más pequeño del mundo
junio 27, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar