El día en que se descubrió agua líquida fluyendo en Marte

La búsqueda de vida fuera del planeta Tierra requiere de un factor indispensable: agua. Y, aunque por mucho tiempo se creyó que Marte era un planeta árido, la NASA, a finales del mes de septiembre de 2015 manifestó que había encontrado agua líquida en el planeta rojo bajo ciertas circunstancias.

Así mismo, la agencia espacial manifestó que había evidencia espectral acerca de agua salobre que recorre las laderas de las colinas marcianas en determinadas temporadas. Esto, de acuerdo a los científicos, explica las líneas oscuras que aparecen en las fotos a semejanza de caudales que descienden paulatinamente a manera de rayos.

Avances de la Ciencia y Tecnología, ¿bueno o malo? La Tecnología puede ser entendida como el conjunto de hallazgos, inventos, herramientas y máquinas q...
Curiosidades del cerebro El cerebro humano es el órgano más complejo del cuerpo y se estima que la corteza cerebral es decir ...
Ejemplos de tipos de energía Definición de la Energía La Física actual define la Energía como la capacidad que tiene determinado ...

Anteriormente los científicos ya habían confirmado que Marte había tenido un océano hace aproximadamente 4500 millones de años y que había ocupado cerca del 19% de la superficie marciana, pero se consideraba que lo que quedara de él yacería bajo la superficie del planeta rojo, posiblemente en forma de hielo.

Sin embargo, el nuevo descubrimiento puso las cosas en otro nivel pues se trata de agua líquida fluyendo por la superficie marciana, con composición salina, uno de los factores indispensables para el surgimiento de la vida.

Hay una posibilidad de que haya un medio ambiente habitable hoy en día”, manifestó Michael Meyer en su momento, jefe del programa de exploración en Marte. Así mismo, prestigiosos científicos e investigadores manifestaron que el hallazgo estaba llamado a transformar y replantear la Astrobiología, la Geología y la Hidrología.

Fuente de imagen: taringa.net

El día en que se descubrió agua líquida fluyendo en Marte
septiembre 28, 2015

Ver más Artículo al azar