El esmalte de uñas hace engordar

En esa ardua, pero placentera tarea de las mujeres de embellecerse, muchas veces se producen efectos contrarios en el cuerpo. Por ejemplo, un estudio reveló que un ingrediente que por lo general se halla en los esmaltes de uñas, puede ocasionar desórdenes hormonales.

También te puede interesar:

Un peligroso ingrediente

Se trata de un químico denominado como ‘Fosfato de Trifenilo’, el cual se ha detectado en los organismos de todas las voluntarias que se prestaron para una investigación científica; se les pidió que se pintaran sus uñas, usando un esmalte común.

El polémico ingrediente es usado igualmente, en la producción del plástico y resulta bastante perjudicial, al momento en que ingresa al cuerpo por medio de un esmalte que lo contenga, o sea, la gran mayoría.

Los estudios previos habían señalado que el poderoso químico se interrelacionaría con una proteína que específicamente se encarga de equilibrar el metabolismo del organismo y la generación de células de grasa. Aún, los investigadores continúan buscando más aspectos que indiquen que el TPHP  ocasiona gordura.

Pero el problema mayor es que casi ningún esmalte de ninguna marca, ofrece la información de este ingrediente que en mayor cantidad, se ha descubierto en los esmaltes transparentes.

La versión de los expertos

La prestigiosa dermatóloga Irene Bermejo, afirmó:

“No puedo garantizar exactamente si esto es así o no. Sin embargo, sí se sabe que el Fosfato de Trifenilo (TPHP) es una sustancia que se usa en los esmaltes para darles más flexibilidad y durabilidad. Hay algunos estudios de la Universidad de Duke y de otras universidades británicas, en donde se establece que esta sustancia podría ser absorbida a través de la cutícula (y no a través de la uña, ya que es impermeable a la absorción de moléculas porque es una queratina dura), y que interferiría en el sistema endócrino, pudiendo incentivar la obesidad en las pacientes”, añadió Bermejo.

Fuente de imagen: pixabay.com

El esmalte de uñas hace engordar
enero 29, 2016
Se habla de:


Ver más Artículo al azar