El estadio más ruidoso del mundo

Pareciera como si fuese un juicio o una queja, pero en realidad es un título del cual se siente orgulloso ‘El estadio más ruidoso del mundo’. Se trata del Arrowhead Stadium, la sede oficial de los ‘Kansas City Chiefs’.

También te puede interesar:

Se halla localizado al frente del estadio Kauffman, casa de los afamados Royals, que acostumbran a disputarse la Serie Mundial de Football americano.

Uno de los mejores estadios del mundo

Este escenario deportivo inició su historia el año 1972 y se ha ido remodelando y tecnificando las instalaciones con el pasar de los años. Sus alrededores se caracterizan por ser unos de los más hermosos de los estadios del mundo y con más sentido de propiedad de su equipo, pues los distintivos oficiales están pegados por todo el recinto.

Y por si fuera poco, cuenta con una de las tiendas más surtidas de Kansas, pues allí es posible hallar artículos de todo tipo y de todos los precios. Sus instalaciones lucen muy modernas, renovadas, acogedoras, un sitio ideal para los fanáticos de los Chiefs.

La batalla por el que más ruido produzca

Y es que ciertamente, los fanáticos del Kansas City hicieron posible este título del más ruidoso, alcanzando un ruido medido en 142,3 decibelios en el primer tiempo del partido contra los ‘New England Patriots’. Si buscáramos el equivalente a este sonido ensordecedor, es similar al que emite el motor de un avión ubicado a pocos metros.

Así que el estadio más ruidoso del mundo no es propiamente la Bombonera, ni el Maracaná, sino el Arrowhead Stadium. Esto lo denomina y certifica los Guinness World Records, que también han concedido el asediado premio a los Seahawks, quienes produjeron 137,7 decibelios en un partido contra los del New Orleans Saints. En el tablero electrónico del estadio, se precisa la gradación del sonido ambiente y estos equipos año tras año, no sólo luchan por ganar el campeonato, sino también por ser los más ruidosos del mundo y superar al hoy líder del ruido: el Arrowhead Stadium.

Fuente de imagen: pixabay.com

El estadio más ruidoso del mundo
enero 22, 2016
Se habla de:         


Ver más Artículo al azar