El final de Super campeones: Oliver no perdió las piernas

El final de la serie Super campeones, también conocido como Capitán Tsubasa, es todo un mito, y mucho se ha rumorado acerca de que al final Oliver Atom perdió las piernas en el accidente que tuvo en el que un camión lo atropella cuando era niño y que todo se trataba de un sueño. Sin embargo, en el capítulo primero la serie comienza diciendo: “Esta es la historia de Oliver, un niño como tú que tenía una enorme afición por el fútbol y soñaba con ser el número uno del mundo.

También te puede interesar:

Si bien es cierto que cuando dice que soñaba con ser el número uno nos induce a creer que todo era sólo un sueño, también es cierto que dice que tenía una enorme afición por el fútbol.

Y la cuestión es que, por un lado, uno no tiene aficiones imaginarias y, por otro, cuando Oliver tiene el accidente es un niño de aproximadamente dos años y, por tanto, no se podría afirmar que a esa edad tuviera una enorme afición por el fútbol, si apenas podía gatear. En síntesis, la afición es verdadera y la misma se fue fraguando luego del accidente.

Adicionalmente, en el capítulo dos, al capturar la imagen del accidente, vemos que las piernas nos salen comprometidas y que todo el impacto es absorbido por el balón. El pequeño Oliver sí sale disparado por el golpe, pero en el suelo es el balón quien de nuevo recibe el impacto y lo amortigua, protegiéndolo como una almohada, tal como expresa Magui en ese mismo capítulo.

Y, por si fuera poco, si hubiera perdido las piernas en el accidente, no lo iban a dejar toda la vida en el hospital, sino que le habrían dado de alta. Es verdad que en el capítulo final se presenta el accidente que tuvo cuando era niño y Oliver se dispone a lanzar al arco con su peculiar disparo. Luego aparece una imagen en blanco y se muestra a Oliver en una cama de hospital, pero aun así no se afirma que efectivamente lo esté en ese momento, ni se muestra así.

Es evidente que los productores desean jugar con el imaginario colectivo induciendo a pensar que Oliver quedó en incapacidad el día del accidente, pero como hemos viso, los argumentos prueban lo contrario. En realidad quizás sólo se aluda a una lesión que hubiera tenido durante el partido de la final y que ese final se hubiera elaborado de ese modo con un fin específico. Por ejemplo, si la serie no tenía continuidad, ese es un final dramático. Si la serie llega a ser continuada, cosa que parece será un hecho, seguro se optará por la tesis planteada: la de la lesión durante el partido de la final.

De hecho, el creador de la serie afirmó en su momento que, de acuerdo al desempeño de los equipo durante el mundial de Brasil 2014, escogería algunos equipos a los que eventualmente se vería enfrentado el combinado de Japón.

Versión de video: El final de Supercampeones RESUELTO – Oliver no perdió las piernas

El final de Super campeones: Oliver no perdió las piernas
julio 19, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar