El gato con el ronroneo más fuerte del mundo

El ronroneo de los gatos es todo un misterio. La Ciencia oficial poco a descubierto sobre la causa principal del ronroneo, así como de sus efectos. Lo que sí se sabe, es que cuando se les acaricia y están placenteramente contentos, emiten una vibración muy particular.

Lo más reciente:

Obtuvo el Récord Mundial

Pero en el caso de Merlín, un felino habitante de Inglaterra, el volumen y vibración de su ronroneo, supera considerablemente el de los demás gatos. Tanto así, que obtuvo el premio Guinness Records por el título “El gato con el ronroneo más fuerte del mundo”.

De acuerdo con los científicos de los récords mundiales, Merlín produce un sonido de 67,8 decibeles cuando ronronea, prácticamente y sin exagerar, lo equivalente a un coche o una lavadora. Por tal razón, ha dejado estupefactos a todos aquellos quienes lo conocen, además porque un gato normal lo hace con 25 decibeles, promedio.

Anteriormente, Smokey, otro gato de Inglaterra, había obtenido el mismo premio, pero fue superado por Merlín, por decenas de decibeles de diferencia.

El misterio del ronroneo

Algunas investigaciones han señalado que el sentimiento de seguridad y sentirse  plenitud en su contexto, bien sea con personas o con otros felinos, emiten esa vibración. Muy similar a un zumbido es este particular sonido que sigue intrigando a los científicos y del cual se ignora cómo es producido.

Pero no sólo los gatos ronronean, sino que también otros felinos como los jaguares, los tigres, los leones y leopardos.  Hay quienes dicen que es tan fuerte el ronroneo de Merlín, como si acercara un tren a lo lejos o una moto acelerada a muy corta distancia. La señora Westwood, propietaria del sorprendente animal, aseguró: “cuando él ronronea muy fuerte, lo puedo escuchar incluso cuando estoy secando mi pelo”.

Usando una aplicación de teléfonos inteligentes, grabaron aquel estruendoso sonido y las mediciones arrojaron de 97 a 100 decibeles.

Fuente de imagen: pixabay.com

El gato con el ronroneo más fuerte del mundo
enero 6, 2016
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar