El hombre con el bigote más largo del mundo

El libro de los Guinness récords consigna proezas y rarezas realmente muy curiosas, y ni qué decir de un hombre indú, ya fallecido, que entró al libro por tener el bigote más largo del mundo.

Se trata de Kalyan Ramji Sain nacido en un pequeño pueblo de la India llamado Sundargarth, ha sido catalogado como el hombre con el bigote más largo del mundo; este señor dejo de rasurarse el bigote desde 1976 y llego a alcanzar una longitud de 327 cm, contando con 167 cm del lado derecho y 160 cm del lado izquierdo, en julio de 1992.

Desde su muerte en 1993, ha habido muchos intentos para obtener dicho título y entre ellos, se encuentra su sobrino Deepak Rashid, quien vive en Rajasthan. En otra ocasión pero esta vez en el 2003 Santram Vaghel de Nueva Delhi intento obtener tan codiciado título.

Faryd Mondragon, el más viejo de los mundiales Faryd Camilo Mondragón Alí, ostenta ahora el record del más veterano de los mundiales en jugar en un...
La mujer más inteligente del mundo En nuestro mundo actual nadie duda de la capacidad para desenvolverse igual o, inclusive mucho mejor...
Ensayo sobre el tenis El nombre del tenis, originalmente es del inglés ‘tennis’, cuya etimología viene del francés ‘tenez’...

Es una costumbre muy antigua el llevar bigote en esta parte del mundo, para ser más exactos en Rajasthan, pues a medida que pasa el tiempo esta costumbre se ha popularizado, inclusive desde la antigüedad donde los guerreros o Rashput (en inglés rajput) se dejaban el bigote como signo de masculinidad. Estos guerreros pertenecían a clanes que defendían territorios principalmente en el norte y centro de la India.

Los cuidados de estos barbudos hombres van desde una simple mascarilla casera, hasta costosos tratamientos en lugares especializados. Son muy cuidadosos a la hora de la higiene y mantenimiento, pues no dejan que cualquier barbero toque su preciada melena facial.

Curiosamente, los científicos afirman que el cabello sigue creciendo después de la muerte, pero el bello que nace en la quijada, bien sea bigote o la barba se conserva por muchísimo más tiempo, tanto así, que se dice que la barba más larga del mundo, la cual llegó a medir 5.33 metros y que era perteneciente a un noruego, aún se encuentra exhibida en un museo de Estados Unidos.

Versión de video: El bigote mas largo del mundo

El hombre con el bigote más largo del mundo
junio 6, 2015