El hombre con la piel mas elastica del mundo

Garry Turner, un hombre nacido en Inglaterra, ha sido catalogado por el Libro de los Guinness Records como la persona con la piel más elástica del mundo. Y no es para menos, porque la piel de su estómago llega a estirarse 15.8 cm.

Es asombroso ver este tipo de fenómenos, pues esta rareza es sólo el producto de una patología conocida como el síndrome Elhsers- Danlos, que consiste en un trastorno hereditario que se caracteriza porque las articulaciones se forman extremadamente sueltas o laxas y esto hace que la piel se desarrolle muy elástica, es decir, piel hiperelástica, lo que produce el mal funcionamiento del sistema circular y ocasiona que los vasos sanguíneos se dañen muy fácilmente, favoreciendo la aparición de hematomas.

Impresionantemente, este hombre puede taparse la cara con la piel de su cuello, y ofrece una espectáculo terriblemente dantesco, pues es poco usual ver la piel humana estirándose de tal forma. Este síndrome le ha favorecido para obtener fama a nivel mundial, no sólo por las hazañas que puede efectuar con su piel, como en cierta ocasión donde logró colocarse 160 pinzas, de las que se usan para colgar la ropa, en su cara. También, ha sido protagonista en circos, programas de televisión y sigue ganado mucha fama a causa de su rara enfermedad.

La elasticidad y la flexibilidad son las características primordiales del tejido que conforma toda la piel del cuerpo. Normalmente, un ser humano promedio puede tener más elasticidad o flexibilidad que otros. Pero Garry se lleva todas las condecoraciones, porque evidentemente posee más elasticidad y flexibilidad que cualquier otro ser humano.

Además de conseguir reconocimiento por el síndrome que padece, este hombre realiza entrenamientos de rutina que incluyen estiramientos y aplicación de cremas y otros cuidados, para que su piel le permita seguir ofreciendo tan extraño espectáculo.

Versión de video: El hombre con la piel mas elastica del mundo

El hombre con la piel mas elastica del mundo
junio 8, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar