El hombre mas alto del mundo

El Libro de los records Guinness catalogó al chino Bao Xishun, como el hombre más alto del mundo. En ocasiones anteriores, este record fue otorgado al ucraniano Leonid Stadnyk, quien posteriormente se reusó a que le invadieran su privacidad, ya que para obtener el título tenía que ser medido 6 veces al día, y él lo considero como una violación a la privacidad.

Bao mide 2,36 metros, mantuvo el record cerca de una año hasta que en 2006 lo perdió, en un duelo contra el ucraniano, quien registro una altura de 2.57 metros. Bao Xishun aceptó ser medido por los científicos de los Guinness records, con una periodicidad de 6 veces al día, durante todas las actividades que realizara; sentado, parado, acostado, leyendo, etc.

Este título es bastante complejo porque el mundo en que vivimos esta edificado para gente de estatuara media, por lo que a este señor le es muy difícil realizar tareas de la vida cotidiana, pues a veces le es imposible tomar el tren o usar baños públicos, porque su tamaño no le permite hacerlo.

El campeón rechazó el titulo no solo porque los métodos de medición le invadían su intimidad, sino además porque no es muy amigo de las campañas publicitarias, las fotografías y demás, pues lo muestran como un fenómeno y él lo único que desea, es llevar una vida tranquila en el campo, donde vive con su madre.

Bao se destacaba por las labores que realiza en el campo, pues tenía un criadero de cabras, pero a partir del título que se le otorgó, salió a la luz pública y consiguió esposa, hecho que según él transformó su vida notablemente. Su esposa tiene una estatura de 1.68 metros y tienen un hijo. Esta boda fue patrocinada por más de 15 empresas de renombre.
Desde la adolescencia, Bao empezó a crecer a una velocidad increíble, pero la comunidad no encontró una causa para este fenómeno. Antes de la aparición de estos dos sujetos, se registró a un estadounidense que medía 2.73 metros. Su nombre era Robert Wadlow, quien murió en 1940.

Versión de video: El hombre mas alto del mundo

El hombre mas alto del mundo
junio 5, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar