El hombre mas gordo del mundo

Un británico llamado Keith Martin, fue catalogado por el libro de los Guinnes Record como la persona más gorda del mundo. Este hombre llegó a pesar 444 kilos y a medir 1.75 metros. Contaba con un índice de masa corporal de 155, siendo 18.5 a 24.9 el índice en una persona saludable.

El índice de masa corporal (IMC) es una medida que hace una relación entre la masa y la talla de una persona. Fue desarrollada por el belga Adolphe Quetelet y se obtiene al dividir el peso en kilos, entre la estatura en centímetros elevada al cuadrado.
Martin en repetidas ocasiones, se mostró desolado por ocupar este lugar en la historia, pues justificaba su obesidad con una depresión severa que padecía desde la muerte de su madre. Cuando era adolescente, tenía un peso normal y cierta inclinación a ser delgado.

Padeció de obesidad mórbida y en 2014 murió a causa de una neumonía que se le complicó.
Lo obesidad es un trastorno de la alimentación en el que la persona no puede parar de ingerir alimento y no se preocupa por ejercitarse o por bajar el peso que gana, debido a la ingesta indiscriminada de comida.

Martin llegó a consumir hasta 20.000 calorías por día; este consumo en un adulto promedio debe ser alrededor de 2.000 diarias. La Obesidad mórbida es el tipo de obesidad más grave y supone un IMC mayor de 40, lo cual implica que se pueden desencadenar muchas enfermedades a raíz del mal funcionamiento de la mayoría de los órganos, en especial del estómago que es el principal órgano encargado de la absorción de alimentos.

Éste podría ser catalogado como el mal del siglo XXI, ya que los medios de comunicación han promovido el consumo indiscriminado de alimentos insanos para el cuerpo y atiborrados de azúcar, que según los expertos, “es el veneno permitido que se consume ingenuamente a nivel mundial”.

Además de este mal, Martin afirmaba que sufría de agorafobia, que es un miedo irracional a los lugares públicos o abiertos y por esa razón, no pidió ayuda antes de quedar postrado en su cama.

Versión de video: El hombre mas gordo del mundo

El hombre mas gordo del mundo
junio 8, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar