El hombre más pequeño del mundo

En el mundo ser de baja estatura no parece ser tan bueno por las implicaciones que todo ello acarrea y porque el mundo ha sido diseñado para gente «normal». Sin embargo, cuando se llega al extremo de la baja estatura, sí que es bueno, y seguro que lo mismo piensa el hombre más pequeño del mundo.

También te puede interesar:

Chandra Bahadur Dangi nacido el 30 de noviembre de 1930 en Nepal, obtuvo el título del hombre más pequeño de la historia, el cual le fue concedido por el libro de los Récords Guinness, registrando una altura de 55.8 cm.

Este título había sido ocupado en ocasiones anteriores por Junrey Balawing (59,3 centímetros) un joven filipino de tan solo 18 años de edad.

La organización del libro de los Guinness records se mostró asombrada por la pequeñez de este hombre, pues en sus registros anteriores la estura mínima que habían registrado era de la del indio Gul Mohammed quien medía 57,5 cm y que murió en el año 1997.

«Estoy feliz de conseguir el título», afirmó Chandra a los medios de comunicación después de haber obtenido los dos certificados del Guinness: uno por ser el hombre más pequeño en vida y el otro por ser «el hombre más pequeño de la historia». Chandra vive en el campo y casi nunca visita las grandes ciudades, pero la primera vez que salió de allí lo hizo para dirigirse a una feria de un pueblo cercano, donde miles de personas pagaron por verlo. Dangi es el séptimo de ocho hijos, y es el único que no creció normalmente; en su casa, teje manteles típicos de Nepal, para su mantenimiento y el de su familia.

Además de esto, Chandra también fue catalogado como la persona más longeva, categoría en la cual está siendo evaluado por el libro para incluirlo en su próxima edición.

Los científicos encargados de llevar a cabo las mediciones, y constataciones biológicas de los aspirantes a estos títulos, son médicos expertos ubicados en Londres. Para realizar la medición de Chandra fue necesaria la participación de médicos del CIWEC Clinic Travel Medicine Centre ubicado en Katmandú. Además de la medición los médicos informaron que no es clara la causa del enanismo que padece Chandra.

Versión de video: El hombre más pequeño del mundo

El hombre más pequeño del mundo
junio 13, 2015
Se habla de:     


Ver más Artículo al azar