El hombre que tuvo más hijos en el mundo

El hombre que ha tenido más hijos en el mundo, hasta el momento registrado, es el sultán Mulay Ismaíl (1635 – 1727), proveniente de Marruecos. De hecho, su título se lo otorgaron los Premios Guinness por haber procreado 888 hijos.    

Más de 1200 hijos

Al sultán le han puesto el apodo de “el sangriento” y es que no sólo fue el más fértil, sino quien mantuvo el reinado más duradero en todas las épocas de Marruecos, en los años comprendidos entre 1672 y 1728. La historia cuenta que es responsable de asesinar a más de 32 mil personas. Luego de sus cruentas batallas de colonización, se dedicaba a procrear hijos en su palacio. Para ello, contaba con 500 esposas.

Hay quienes dicen que Mulay era descendiente directo de Mahoma. Dominique Busnot, un diplomático del gobierno de Francia, quien conoció en persona a Ismaíl, afirmó en las líneas de sus memorias que el sangriento sultán llegó a procrear más de 1200 hijos. La declaración realizada por Busnot fue emitida en 1704, cuando Mulay tenía 57 años y estaba en la tercera década de su cruel mandato.

¿Cuántas veces tuvo relaciones para engendrar tantos hijos?

Se han efectuado algunas simulaciones estadísticas para saber con qué frecuencia el sultán debió mantener relaciones para poder engendrar tan cuantiosa descendencia. En consecuencia, los datos arrojaron que para ser el padre de 1171 personas, debía tener entre 0,84 y 1,44 coitos al día, por un periodo de 32 años consecutivos.

De todas maneras, según la opinión de los actuales científicos, aunque el esperma del poderoso sultán fuera tan de buena calidad, no hubiera sido necesario medio millar de mujeres para engendrar ese número de hijos. De acuerdo con el doctor Oberzaucher, sólo se requería un harem constituido por menos de 100 mujeres.

Fuente de imagen: wikipedia.org

El hombre que tuvo más hijos en el mundo
enero 22, 2016
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar