El mayor asesino de la historia

Las peores calamidades del siglo XX fueron responsabilidad de unos pocos sujetos, que decidieron promover las más nefastas guerras y masacres en todo el mundo. Hay quienes los llaman: “el anticristo”. De hecho, hay una creencia general de que Adolfo Hitler fue el peor de todos los que han pasado, pero en realidad, por la cifra de asesinatos y crueldad, Mao Zedong lo supera en gran medida y cantidad.

También te puede interesar:

No se compara ni siquiera con Hitler

También se le conoce con el nombre de Mao Tse Tung, a quien se le atribuyen 80 millones de muertes tras su mandato. Por otra parte, al Führer se le responsabiliza por 17 millones de víctimas letales. Nada comparado con los escalofriantes números del sanguinario Mao, el despiadado líder comunista chino.

El dictador tomó posesión de su cargo desde 1949 hasta que falleció en 1976, cuando tenía 82 años de edad. Su manera de aplicar justicia según su pensamiento, era el asesinato. Su fama se popularizó gracias a un libro que publicó masivamente, llamado: “Los pensamientos del presidente Mao”, o también conocido como “el libro rojo”.  Unas de sus frases favoritas y más recordadas era: “Leer demasiados libros es peligroso”, así como también “La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre”. Toda su filosofía basada en el materialismo dialéctico de Carlos Marx.

Asesinaba a toda la oposición

Y es que la idea más arraigada de este dictador, era que todo el que se le oponía debía ser asesinado. Sin embargo, su discurso estaba apoyado en una supuesta revolución que llevaría a la gente a la libertad. Las cifras alarmantes de muertos hablan por sí solas. Por tal razón, muchos críticos de las extremas políticas de cada nación, advierten que los dictadores más temerarios son los que se camuflan con grandes ideales de libertad y democracia.

Fuente de imagen: wikipedia.org

El mayor asesino de la historia
febrero 9, 2016
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar