El misterio de las Pirámides de Egipto

A lo largo de las épocas, los humanos se han cuestionado sobre el origen y construcción de las pirámides de Egipto, pero sólo teorías se han obtenido.

También te puede interesar:

No se sabe a ciencia cierta su antigüedad

La opinión de los arqueólogos se encuentra muy dividida en cuanto la antigüedad de las pirámides. Algunos dicen que cerca de 7 mil años, otros, que no más de 3000 años, puesto que en ese tiempo según ellos, vivieron aquellos egipcios de la historia. Y es que resultan muy misteriosas e interesantes ante quienes las han contemplado. Obras arquitectónicas incomparables; no obstante, en México, Honduras, Guatemala y Suramérica, se han hallado pirámides similares.

Pero no existen pruebas arqueológicas que indiquen objetivamente, algo de sus orígenes o constructores  y por ende, varias versiones se han tenido en cuenta como la que afirma que fueron una creación de gigantes, que poblaban la Tierra por aquel entonces. Esta teoría se basa en algunos jeroglíficos egipcios en los cuales se dibujaron humanos y gigantes. De la misma manera, argumentan que la Biblia también lo menciona con la leyenda de David y Goliat y en el Génesis con los enormes Nephilim, así como en otras culturas donde igualmente han hallado vestigios de gigantes.

Otra teoría, formulada por Joseph West, un reconocido arqueólogo,  indica que hombres comunes y corrientes edificaron las pirámides y para mover todas esas toneladas de piedra para tal efecto, usaron cilindros de madera que permitieron el desplazamiento. Según los cálculos de West, cada cilindro tenía un diámetro de  30 cms y se requirió un equipo constituido por 150 individuos para movilizar un solo bloque de roca, por medio de este método. Sin embargo, olvidó especificar la manera como iban subiendo piedra tras piedra.

En otras versiones bastante peculiares, como la de Joseph Rutherford, uno de los fundadores del movimiento denominado “Testigos de Jehová”, dice que las pirámides fueron construidas por satanás.  A su vez, Charles Piazzi Smyth, un famoso astrónomo escocés del siglo XIX, aseveró que la Gran Pirámide estaba anunciando el fin del mundo, pero  según su profecía, acabaría en 1881, lo cual obviamente no sucedió.

Los extraterrestres

Una buena mayoría de investigadores sobre fenómenos paranormales y Ufología, consideran que estas monumentales pirámides fueron obra de seres que no son de este mundo, sino que venían en sus naves intergalácticas y mantenían una estrecha relación con los egipcios antiguos. “Esas obras arquitectónicas son perfectas, ni si quiera los mejores profesionales de esta época podrían imitarlas, de seguro gentes de otros planetas o galaxias las levantaron junto con la Esfinge”, comentó Leonardo Bravo, antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Otro dato que se tiene mucho en cuenta en estas investigaciones, es que la Esfinge sufrió varias transformaciones y se ha demostrado que primeramente, era un león gigante. Siglos más tarde, le modificaron la cabeza los mismos egipcios y le adaptaron el rostro de un faraón, que prevalece hasta nuestros días.

Su relación con el Cinturón de Orión

Los amantes de la Astronomía creen fehacientemente, que las milenarias estructuras de Guiza, se hallan alineadas con el Cinturón de Orión. Argumentan que esto tiene mucha coherencia, puesto que Orión está directamente asociado al Dios Osiris. Pero las alineaciones astronómicas no terminan ahí. En el año 2012,  se evidenció que cada 2737 años, Venus, Mercurio y Saturno se alinean con las pirámides de Guiza.

De tal modo que estos datos de la Astrofísica han llevado a concluir a diversos expertos en la materia, que estas construcciones obedecen a determinado tipo de tecnología que condensa energías para algún propósito y están conectadas con el espacio sideral, además de que estas tecnologías formaron parte de los rituales esotéricos que practicó aquel Egipto antiguo y que según sospechan los estudiosos del asunto, están estrechamente ligadas a humidades extraterrestres.  Pero al día de hoy, no se cuenta con una verdad única de este misterio.

Imagen: pixabay.com

El misterio de las Pirámides de Egipto
marzo 9, 2016
Se habla de:     


Ver más Artículo al azar