El oscuro secreto de Pocahontas

Varios cineastas y expertos en el séptimo arte, han calificado la película de Pocahontas como la historia más auténtica americana, relatada por la compañía The Walt Disney. En esta trama infantil se cuenta la vida indígena de la Norteamérica antigua, donde en una de sus tribus, habitaba Pocahontas, una hermosa nativa que tenía este nombre por su largo cabello.

Lo más reciente:

Los personajes sí existieron

Los protagonistas de este fabuloso cuento, Pocahontas y el marinero John Smith, no son invento de algún escritor, ni vienen como producto de un grupo creativo; estos personajes están basados en la vida real, de una nativa perteneciente a una tribu que recibía por nombre Matoaka.

Lo que los espectadores no saben es que la historia que nos muestran, llena de naturaleza, diversión, música, inspiración y hasta romance que vieron, desde la comodidad de sus sillas comiendo palomitas de maíz, distorsiona bastante la historia real de la cual está basada.

La historia real no tiene nada de romance ni aventura, mucho menos música. Empezando con que la tribu de donde era Pocahontas eran tan poco conocedores del mundo exterior, que no tenían ninguna prenda de vestir. Cuando el marinero Smith llegó a su comunidad, los encontró completamente desnudos.

Nunca existió un romance real entre Pocahontas y Smith

En la película de Pocahontas el romance es inevitable entre los protagonistas. En la realidad hubiese sido ilegal que esto hubiera ocurrido. El marinero Smith, para aquella época contaba con 27 años de edad y Pocahontas, la de verdad, tenía tan solo 10 años y apreció a aquel marinero solo porque lo veía como un padre.

Además, lo que muchos no saben, es que Pocahontas es la segunda princesa indígena de Disney, pues la compañía de entretenimiento ya había mostrado la primera princesa nativa: se trata de la princesa Tiger Lily, de la película Peter Pan. Lastimosamente para Tiger Lily, Disney no la cuenta dentro del listado de princesas, por eso es tan desconocida.

Imágenes: animalcare.com.mx

El oscuro secreto de Pocahontas
abril 24, 2016
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar