El perro que más ha viajado en el mundo

Esta es la historia del perro que más ha viajado en el mundo. Se trata de Oscar, un perrito que fue rescatado por Joanne Lefson, de un refugio para perros donde iba a ser sacrificado. A partir de ese momento, ella inició un proyecto masivo para promover la consciencia de la adopción de perros, para salvar la vida de estos seres en los refugios del mundo entero.


Lo más reciente:

El gran viaje de Oscar

En el año 2009 comenzó la gran aventura de Oscar, viajando por 29 naciones y posando ante la cámara, en los sitios más representativos y turísticos del mundo, en los cinco continentes. Por ejemplo, estuvo en Francia en la Torre Eiffel, en el Taj Mahal en India, la Gran Muralla China y varios puntos de Estados Unidos.

Desde ese año, ese viaje resultó ser todo un motivo de inpiración para miles de personas, quienes se han sensibilizado y adoptado a un perrito que se encuentre en las calles o en un refugio, como en el caso de Oscar, que estaba a punto de morir en ese refugio en Sudáfrica.

Le dio la vuelta a la Tierra

Su recorrido al globo planetario se podría sintetizar en 150 mil kms, lo que equivale al doble de la circunferencia del planeta Tierra.  Según la señora Lefson, no dejará de viajar para expandir la idea de adopción canina en estado de calle, aunque Óscar falleció en 2013 atropellado por un camión en California. Ante el suceso, su dueña dijo:  “cuando descubrí lo maravilloso que es Oscar, se me rompió el corazón al pensar cuántos Oscars todavía están por ahí y simplemente no tienen una segunda oportunidad. Quiero cambiar la percepción de que los perros del refugio son animales viejos, maltratados y perturbados. Nada podría estar más lejos de la verdad.”, añadió Joanne.

Fuente de imagen: pixabay.com

El perro que más ha viajado en el mundo
diciembre 23, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar