El primer dinosaurio clonado de la historia

La ciencia ha hecho en las últimas décadas avances realmente impresionantes. Si para bien o para mal todavía no es posible saberlo, pero su desarrollo no para, y es especialmente notable en el campo de la genética.


Lo más reciente:

En esta ocasión, y como si fuese sacado de una película de ciencia ficción, ya se tiene registro del primer dinosaurio clonado. Este suceso se ha esparcido viralmente por las redes sociales, ocasionando que muchos generaran ideas apocalípticas y alarmistas, al mejor estilo de “Jurassic Park”.

El artículo que lo informó por primera vez, asegura que científicos de la Universidad John Moore, de Liverpool, mantienen en sus laboratorios a un bebé de Apotosaurus. La creación de esta creatura fue posible gracias a la extracción del ADN de un fósil de esta raza de dinosaurios. Hay quienes dicen que se trata de una información falsa.

Pero este no es el único de estos animales extintos, al parecer, clonados por los científicos. La mayoría de los estudiosos de los experimentos de genética, dicen estar felices por las múltiples posibilidades de jugar con los genes de los dinosaurios y creen poder crear cientos de variedades.

Esperaremos a ver qué más sucede en este terreno. Otras versiones también hablan de la posible clonación de mamuts que se extinguieron en un tiempo tan remoto como la era de hielo, y que podrían volver a la vida, en esta ocasión de la mano de la ciencia.

Todo ello se le suma a otros antecedentes de clonación como el de la oveja Dolly, cuya noticia fue cubierta por los principalmes medios de comunicación y le dió la vuelta al mundo abriendo todo un enorme debate entre ciencia vs. ética en su momento.

Y tú ¿qué piensas de todo ello? ¿Estaría bien clonar dinosaurios y mamuts, así como otras especies de animales?

Versión en video: El primer dinosaurio clonado

El primer dinosaurio clonado de la historia
junio 9, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar